admobile

126 Vistas

Mayo 2019, mes de los museos

Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. ¿Ya sabes cómo celebrarlo? A manera de apoyar y fortalecer la cultura y el arte en cada país del mundo, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza y celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977.

Día Internacional de los Museos

El museo es  la institución dedicada a la adquisición, conservación, estudio y exposición de objetos de valor relacionados con la ciencia y el arte o de objetos culturalmente importantes para el desarrollo de los conocimientos humanos. Pero también son edificios o espacios que promueven la cultura en torno al museo con charlas, talleres, eventos y actividades.

La actividad del museo es un enriquecimiento de intercambio cultural, aprendizaje y observación. Permiten la posibilidad de dialogar con otras culturas, espacios y ambientes lejanos, acercarse a otras realidades y observar. Para el Día Internacional de los Museos más de 37,000 recintos son partícipes del evento que se hace en 158 países del mundo.

¿Qué hacer el día Internacional de los Museos?

En este día se presenta la oportunidad de visitar uno de los 170 museos que existen en la ciudad de méxico, también se relizarán Noches de Museos (18 y 19). El propósito de las Noches de Museo es abrir un espacio en otro horario (por la noche) para que muchas personas visiten, promuevan y disfruten de la cultura en la CDMX.

Noche de Museos

La Noche de Museos es un programa de la Secretaría de Cultura Ciudad de México que se realiza los últimos miércoles de cada mes, los museos extienden su horario de servicio  de 7 a 10pm. En la Noche de Museos participan museos ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

 

Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.