En una caminata tranquila y sin vandalismo, salieron diferentes organizaciones a reclamar en la llamada «marcha Anti-AMLO» en contra de la política gubernamental federal encabezada por el presidente el mismo día que rindiera su informe de actividades.
No existe un dato oficial sobre la cantidad de personas que se dieron cita este domingo 1° de septiembre de 2019 en el Ángel de la Independencia, con rumbo al Monumento a la Revolución. Sin embargo, se calcula una asistencia al rededor de los 5 mil manifestantes.
Las organizaciones que se dieron cita, fueron #SomosChalecosMéxico liderado por Alejandra Morán, además de las diferentes agrupaciones que han conformado Futuro 21 como México 21, Observatorio Ciudadano, México Convoca, PRD, SC, Voces del Contrapeso, ProNAIM, etc.
Al llegar al Monumento a la Revolución se improvisó un templete, de prácticamente 2 metros cuadrados desde donde Alejandra Morán dio las gracias a los asistentes y señaló que se trataba de una manifestación ciudadana, para reclamarle al presidente por su traición a las promesas de campaña.
Le siguió Beatriz Pagés, por parte de Futuro 21, quien señaló que el presidente ha fallado en procurar seguridad y salud a la población, mientras dedica dinero del presupuesto a becar a los ninis y a los centroamericanos.
Al hacer referencia al intento del Gobierno Federal por beneficiar a la religión evangelista se manifestó en contra de una lucha de religiones, que se aúnan a la indignación por la aprobación de la Ley Garrote, Ley de Extinción de Dominio y la Ley Bonilla.
Señaló además que en palacio de gobierno se estaba configurando una nueva oficina, una sucursal de Nicolás Maduro, para crear la segunda Venezuela.
Frankie García de Observatorio Ciudadano señaló en su participación, que se trataba de una regresión autoritaria en la que se le daba mucho más importancia a dos estadios de béisbol que a la salud de sus ciudadanos.
La marcha terminó tras otras dos intervenciones y rápidamente se disipó sin altecardos, más allá de reclamos de algunas personas que también querían usar el micrófono hacia los organizadores.
Redacción @dlpoder