Saltar al contenido
Maduro prepara más militares

Maduro recluta más milicia para suprimir organización de opositores

Las noticias sobre la abdicación de Evo Morales en Bolivia y su huida a México, han llegado a Venezuela donde ya se han presentado movilizaciones para intentar deshacerse de Maduro.

La respuesta de Maduro ha sido poner un plan para reclutar y preparar a 300 mil militantes del chavismo, con la encomienda de «garantizar unas navidades de paz y felicidad.»

 En términos reales, se trata de militarizar las calles venezolanas hasta el 31 de diciembre para evitar que los opositores se organicen y de paso amedrentarlos con el uso de la violencia estatal.

Los opositores ya habían convenido la congregación de una marcha para el sábado 16 de noviembre del año en curso.

Cabe resaltar que la «milicia bolivariana» es un ejército de civiles chavistas que tienen poca instrucción militar y no tienen criterios de edad o género.

Según Maduro, esta fuerza tiene ya en sus filas a 3,295,335 integrantes, pero ahora van por armar a otros 300 mil militantes. Se agrupan a nivel local en las comunidades, en células llamadas Unidades Populares de Defensa Integral. A estas personas se les están repartiendo fusiles, hasta el momento van 321,433 armas.

Pero no son la única fuerza paramilitar alentada por el régimen de Maduro. Hay otras células que van cobrando tintes parapoliciales y hasta de exterminio, pues al ser fuerzas semiclandestinas no tienen responsabilidades jurídicas claras. Su tarea es la intimidación hacia los quejosos del régimen.

Estos civiles armados, terminan haciendo el «trabajo sucio», para intimidar y desmembrar a las fuerzas opositoras al régimen socialista bolivariano.

Según fuentes locales, se reconoce que Iris Varela, ministra del «Poder Popular al Servicio Penipotenciario de Venezuela», ha creado un ejército con los convictos para defenderla a ella y al régimen.

Maduro, a su vez, le facilitó a Varela 30,000 rifles para armar a su nuevo batallón. Ya el 23 de febrero estas milicias se hicieron presentes en la represión en Santa Elena de Uairén (frontera con Brasil). En aquella ocasión participaron 100 reos uniformados como ejército.

Otro aliado que se ha declarado como fiel defensor de Maduro es el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, quienes han declarado que están a la disposición del chavismo ante cualquier intento por derrocarlo.

Redacción @dlpoder con información de Panam Post

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad