En cualquier país que se diga democrático es coherente que se exija justicia, que se castigue a aquellos que han violado las leyes, de lo contrario se llegaría a una anarquía total.
Eso es lo que ha sucedido en la CDMX, manifestación tras manifestación sin que Sheinbaum ni Jesús Orta, su incapaz secretario de seguridad, hagan algo por aplicar las leyes en contra de los autodenominados “anarquistas”, que no son otra cosa que mercenarios que se alquilan al mejor postor para reventar una marcha o manifestación pacífica.
Dañaron por igual comercios, cajeros automáticos, monumentos históricos y hasta la Puerta Mariana de Palacio Nacional sin que los encargados de la seguridad se los impidieran»
En lugar de detenerlos y aplicarles las leyes, Sheinbaum y Orta, encaprichados en que si actúa la policía provocará una confrontación y más violencia, le juegan al “Tío Lolo”, ahora afirman, igual que su jefe López, que son los conservadores los que hacen los desmanes, agresiones, destrozos y violaciones a las leyes en dichas manifestaciones.
Así, nuevamente en la marcha que conmemoró los 5 años de los eventos de Ayotzinapa, los ahora llamados por el Presidente “No anarquistas”, hicieron destrozos en el transcurso de la manifestación. Dañaron por igual comercios, cajeros automáticos, monumentos históricos y hasta la Puerta Mariana de Palacio Nacional sin que los encargados de la seguridad se los impidieran.
En las “benditas redes sociales” se han mostrado fotos y videos de que los provocadores y agresores son integrantes de la Guardia Nacional. Quizás por ello, de ser cierto, Sheinbaum y Orta, prefieren agachar la cabeza y no hacer nada mientras acaban con la ciudad»
De forma similar, el fin de semana en la manifestación de mujeres se suscitaron nuevamente agresiones y vandalismo, sin que nadie hiciera nada por impedirlo. Solamente de los destrozos del jueves pasado, los comercios reportaron daños por más de 13 millones de pesos. Que peligroso es que las autoridades no cumplan con sus obligaciones.
La actitud de Sheinbaum y Orta está llevando a que se dé una confrontación entre aquellos que salgan a defender sus comercios y los cobardes delincuentes que violan las leyes encapuchados, y si esto sucede, entonces sí les aplicarán las leyes, entonces sí los policías actuarán en contra de ciudadanos que si pagan impuestos y que defienden sus bienes .
Es muy triste que nuestra querida Ciudad de México se haya convertido en la Ciudad de la anarquía en manos de López y Morena, y no de Sheinbaum, porque a todas luces demuestra que ella no decide nada que se haga en esta ciudad, por ello no ata no desata, sólo hace lo que le ordenan . Por ello pregunto ¿Para eso votaron por ella y Morena?
Carlos Aguila Franco
Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”
Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.