admobile

65 Vistas

Los muertos también pedalean: paseo nocturno

Este sábado 3 de noviembre se realizará el paseo nocturno por el día de los muertos por parte del programa Muévete en Bici.

Ruta

El recorrido constará de 18 kilómetros. Pasará por el Bosque de Chapultepec ingresando por Acuario y saliendo por Gandhi, cerca del metro Auditorio o Chapultepec. Ahí se incorporará a Paseo de la Reforma hasta llegar a la Fuente Bicentenario en el centro.

Continuará por Av. Juárez hasta encontrar la calle López e introducirse al interior del centro histórico por calles como Art. 123, Venustiano Carranza y 5 de febrero llegando a Plaza Tlaxcoaque, muy cerca del metro Pino Suarez. El paseo también incluye el tramo de Fuente Bicentenario hacia Monumento a la Revolución.

Recuerda que puedes incorporarte en cualquier punto del paseo sin ningún problema, la ruta se mantendrá cerrada durante el horario del paseo. No hay un punto de inicio o termino exacto, el punto es que disfruten de este espacio de manera sana.

Fuente: Facebook Muévete en bici CDMX

Horarios y transporte

El paseo empezará a las 7:00 pm y concluye a las 11:00 pm, si llegas exactamente a las siete, ten paciencia, a veces se tarda un poco en cerrar las avenidas. Una vez concluido el horario toma tus precauciones e intenta circular por ciclovías para mayor seguridad.

Para llegar puedes usar ciclovías o tomar transporte público como metro o metrobús. El metro permitirá el acceso después de las 5:00 pm hasta el cierre. Mientras que el metrobús dará acceso todo el día excepto de las 12:00 pm a las 17:00 pm.

Paseo ¿sólo para bicis?

No, el paseo no sólo es para ciclistas, también pueden ir patinadores, corredores, caminando. Uno de los grandes atractivos de este paseo es la gran cantidad de usuarios que van disfrazados, mostrando una creatividad increíble.

Recuerda que si no tienes bici puedes ir a la Glorieta de la Palma, sobre Reforma. El Instituto de la Juventud prestará bicicletas desde las 7:00 pm; pero no te confíes, hay cierto número de bicicletas disponibles, así que procura llegar temprano. Lo único que necesitas es llevar tu INE y ser residente de la CDMX.

En caso de que vayas a usar otro servicio de préstamo como Ecobici, Mobike o VBike recuerda consultar los términos y condiciones del préstamo para que no termines con una multa. Ten en cuenta que habrá una gran cantidad de asistentes por lo tanto la demanda de estos servicios será más alta de lo normal.

Actividades en el paseo

Habrá un concurso de disfraces, si quieres consultar la convocatoria te dejamos el enlace para que vayas a revisarla: https://bit.ly/2OTcpaB. El registro será de las 7:00 pm a las 20:00 pm y dará inicio a las 20:30 pm en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

También habrá activación física “Muévete” por parte de la Secretaria de Salud, en la columna del Ángel de la Independencia, en el escenario principal, y también en la Glorieta de la Palma.

Fuente: Facebook Muévte en bici CDMX

Tips para disfrutar del evento

  • Revisa el estado de tu bicicleta.
  • Hazte visible: lleva luces y reflejantes para que te puedan ver.
  • Sigue la ruta establecida.
  • Recuerda ir a velocidad moderada ara evitar accidentes.
  • En caso de que vayas con menores no los pierdas de vista en NINGUN momento.
  • Recuerda hacer caso a las indicaciones que te den y respetar las señales de vialidad para evitar accidentes.
  • En caso de alguna duda puedes acercarte al personal del programa.
  • En caso de que lo necesites, habrá servicio médico, mecánico y servicio de LOCATEL. Si los necesitas puedes preguntar al personal por el más cercano.

Recuerda que puedes consultar la página del programa para mayor información.

No hay texto alternativo automático disponible.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98


Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.