Los fantasmas del pasado persiguen a la 4T, a su creador y dirigente, así como a cada uno de los miembros de su gabinete y su feligresía política, cada uno de ellos arrastra y en ocasiones reencarna a su fantasma favorito, ejemplos sobran y están latentes y son bastante palpables.
Hay un fantasma al que todos persiguen queriéndolo exorcizar y está reencarnado en casi todos y me refiero a un amplio espectro de la sociedad y en los recién “santificados” miembros y liderazgos de la ahora llamada 4T (como si fuera marca registrada o sello de garantía). Ese fantasma se llama CORRUPCIÓN y los persigue de manera permanente y aunque desde un púlpito mañanero se dice que ya se acabó, que ese fantasma ya no existe, la realidad es que goza de cabal salud y está más vivo y presente que nunca.
con las adjudicaciones sin licitación pasan a ser parte de la banda del fantasma de la CORRUPCIÓN
Los fantasmas de la HONESTIDAD y la TRANSPARENCIA, son mera ilusión de óptica política, porque en los hechos, vemos que con las adjudicaciones sin licitación pasan a ser parte de la banda del fantasma de la CORRUPCIÓN, incluso hay quien bautiza a su fantasma como HONESTIDAD VALIENTE y aquí entraría un dicho popular: “dime de qué presumes y te diré de qué careces.»
En la 4T hay quienes se dicen ser la reencarnación de los próceres de la historia y quedan en meros remedos fantasmales de lo que quieren emular; e incluso, tal pereciera ser que de repente rayan en la locura personal (claro que hay quienes hasta dicen hablar con pajaritos).
Un fantasma muy presente es el de la SOBERBIA y está reencarnado en prácticamente todo el gabinete y liderazgos políticos incluyendo las cámaras y hay que reconocer que no nada más es privativo de los de MORENA, si no, también lo es de otros “próceres” de la política.
Claro que la 4T también ha creado sus propios fantasmas muy personales, los cuales dejaron de ser de su control y los usaban para señalar y estigmatizar a sus adversario o enemigos (aunque digan que no los tienen) y me refiero al recién creado fantasma de las BENDITAS REDES SOCIALES (bueno ya no tan benditas, porque según ellos ahora están en manos de la maldad de la MAFIA DEL PODER).
nadie se salva de esos señalamientos y dejan el fantasma de la DUDA
Los fantasmas del CINISMO, LA REVANCHA, EL AUTORITARISMO Y LA ESTIGMATIZACIÓN, recorren todo el espectro político de la mano de las amenazas abiertas y veladas que se dicen desde una mañanera o en un mitin de pueblo, nadie se salva de esos señalamientos y dejan el fantasma de la DUDA, al cual sólo se le puede combatir desde la doctrina de quien es el pastor y guía espiritual de la República amorosa, ¿o no?.
El fantasma de los ABUCHEOS es compañero fiel permanente de los los eventos políticos con los adversarios (al final de cuentas todos son incómodos), es un fantasma que trata de satisfacer al del EGO del todopoderoso de la 4T, fantasma al fin y al cabo que pasará a perseguir a quien lo alimenta y lo fomenta.
Podemos seguir nombrando a los fantasmas existentes en la política mexicana y que tanto espantan o asustan a muchos políticos, pero hay que reconocer que cada quien tiene los suyos y en ocasiones hasta los presumen o los niegan aunque muchos los encarnan de manera permanente y frecuentemente y muchos de ellos podemos decir que ya son… LOS FANTASMAS DE LA 4T.
PD. El fantasma más reencarnado es el de la CORRUPCIÓN y quien más lo usa es… (se los dejo al gusto y preferencia Política)
Miguel Ángel Hernández Albarrán