AMLO y Yalitza son los únicos mexicanos en aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 de la revista Time.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por Roma, son los dos mexicanos que figuran dentro de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 de la revista Time.
La lista publicada este miércoles está dividida en cinco categorías: pioneros, artistas, líderes, íconos y titanes.
Los mexicanos comparten la lista con personajes como el presidente estadounidense Donald Trump, Nancy Pelosi, el futbolista egipcio Mohamed Salah, el actor Dwayne ‘La Roca’ Johnson, y las cantantes Lady Gaga y Taylor Swift.
Andrés Manuel López Obrador
En el texto del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Ramos escribe que los mexicanos «votaron por un cambio y eso es lo que obtuvieron, pues a diferencia de los mandatarios anteriores, AMLO viaja en clase económica, se negó a vivir en Los Pinos», agrega que su mensaje principal es el combate contra la corrupción y cada mañana da un mensaje de prensa.
“Pero su control total del Congreso y su estilo muy personal de tomar decisiones han levantado banderas entre aquellos que no quieren a otro populista autoritario”, escribió.
Yalitza Aparicio
El director mexicano, Alfonso Cuarón, señaló que Aparicio no tenía experiencia como actriz, pero llegó a obtener la nominación al Oscar como Mejor Actriz.
“Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película”
Indicó que Yalitza no hablaba mixteco, pero aprendió el idioma y lo habló con fluidez.
Explicó que después de buscar en México durante casi un año y ver más de 3 mil audiciones, supo desde el momento en que la conoció que ella era la única.
Finalizó diciendo que espera que decida seguir actuando y evolucionando en su oficio.
“Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla.