Saltar al contenido

Lo peor que se va a poner…

‘Lo mejor es lo peor que se va a poner’, dijo Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, esta frase tiene muchas interpretaciones y genera suspicacia e intranquilidad, ¿es lapsus? o velada amenaza, críptico como acostumbra, sarcástico y locuaz, deja a libre interpretación sus palabras, las cuales pasan de ser medias verdades a grandes mentiras, se burla y habla para su grey política.

Y la pregunta es a qué se refiere con lo peor que se va a poner, adelanta que todavía vienen más fracasos en ¿su manera de hacer política?, o mera estrategia electorera, porque si de gobernanza de trata, habrá que preocuparse realmente, ya que los ejes principales de la administración pública, están rebasados por la ineptitud, la impunidad, la criminalidad y la corrupción así que la afirmación de que viene lo peor es un referente a lo que ya se ve y se presume como una autocracia sostenida y dirigida por el narco y no es presunción, si no afirmación.

De venta en Amazon | Así logró que sus seguidores lo defendieran a capa y espada: 10 claves.

¿Acaso la frase es premonición de lo que viene?, ¿confesión adelantada de lo que hará y será?, al final de cuentas sus dichos y sus hechos, siempre nos dan la razón acerca de nuestra preocupación, unos lo festejan, otros lo critican y sí, en realidad esto tiende a ponerse peor, o usted esta contento con la realidad económica del país o se siente tranquilo con la impunidad con la que actúa el crimen organizado tanto en violencia como en la extorsión, de corrupción y opacidad también tenemos ejemplos.

Pareciera ser que el enfrentamiento constante con todos y contra todos, es más un pretexto para la auto victimización y justificación de un fracaso ya aceptado, que no reconocido, pero fracasó, ya fracasó y ahora hay que estar atentos a lo que viene, ya lo adelantó, ya lo trae en la mente, ya lo está poniendo en práctica, su estado anímico es ya locura y él ya lo advirtió, no por lucidez, asi que hay que hacerle caso a la sonrisa desquiciada con la que rubricó su advertencia, lo mejor es… Lo peor que se va a poner.


Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad