admobile

118 Vistas

Lo mejor del 39 Foro Internacional de Cine en la Cineteca Nacional 2019

Llegó el mes de julio y la Cineteca Nacional arranca con la programación del  39vo Foro Internacional: China-Francia,  Tailandia,  Rumania, Suiza, Japón, Chile y Estados Unidos son algunos de los países que encabezan el foro. Podrás disfrutar de las 14 películas en pantalla de julio a agosto en más de veinte espacios.

¡Llegó la oportunidad de disfrutar películas que no verás en cartelera normalmente!

Sobre las películas 

La caótica vida de Nada Kadic (Marta Hernaiz Pidal. México. 2018) 

Una madre despistada, una niña con autismo, una rutina y un viaje por Bosnia y Herzegovina cambiará aspectos del pasado acompañado de recuerdos y afectos. Marta Hernaiz Pidal es la mexicana encargada de esta road movie en los Balcanes. Esta película se trata de la responsabilidad, del proceso de la mujer y la reconstrucción.

Largo viaje hacia la noche  (Bi Gan. China-Francia. 2018)

Dos personajes en el suroeste de China: Luo Hongwu y Kaili se encontrarán en una película que trata sobre los amores perdidos, la memoria, la búsqueda y aspectos del pasado. Una película que apela a las emociones de cualquiera que la mira y que se sitúa en el cine negro y cine poético.

Manta Ray, los espíritus ausentes (Phuttiphong Aroonpheng. Tailandia-Francia-China. 2018)

Manta Ray, los espíritus ausentes es el filme que retrata una amistad entre un pescador y un hombre mudo que conviven y experimentan lazos misteriosos. Ellos están conectados por una sensación de ambientes que combina la intriga y el miedo en la selva.

Tarde para morir joven (Dominga Sotomayor. Chile-Brasil-Argentina-Países Bajos-Catar) 

La historia se sitúa en Chile en 1990 y una comunidad vive lejos de la ciudad. Sofía, Lucas y Clara son vecinos de la misma comunidad y se preparan para la fiesta de año nuevo. Alegrías, angustias, amores y pequeños miedos describe la tercer película de Dominga Sotomayor.

Diamantino (Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt. Portugal-Francia-Brasil. 2018) 

Diamantino es el mejor jugador de fútbol hasta que un día pierde su habilidad y destreza. Al dejar a un lado el deporte decide tener una nueva meta en la vida:crisis de refugiados, hermanas extrañas y genética con algunos aspectos que se atraviesan en la vida del jugador.

Una película sobre la prostitución masculina homosexual y más: una mirada humana ante la vida de un joven que vende su cuerpo en la calle para obtener ganancias. Sin rumbo y sin claridad, muestra la vida del joven a partir de su estado anímico, su sentir y su estilo de vida.

Adam  (María Sólrún. Alemania-Islandia-Estados Unidos- México. 2018). 

Adam tiene problemas de audición, una madre alcohólica con daño cerebral permanente y una cita con una chica exranjera. Todo se complica cuando la situación de salud de la madre de Adam se convierte en una decisión de vida o muerte.

Limonada   (Ioana Uricaru. Rumania. 2018) 

¿Qué hace una persona para encontrar una vida mejor? Es la pregunta que da punto de partida a la historia de Mara, una mujer de origen rumano que decide viajar a Estados Unidos y casarse con un habitante de ahí. El plan de Mara se verá en apuros cuando llega su hijo y las condiciones para ser residente permanente se convierten en un infierno. ¿Qué tan difícil es intentar establecerse en otro país?

Lxs Chicxs salvajes  (Bertrand Mandico. Francia. 2017) 

Cinco adolescentes amantes de la libertad cometen un  crimen y  son entregados a un capitán que los lleva a una travesía fuera de lo común. Después de salir se embarcan   en una extraña  isla donde experimentarán la  metamorfosis.

La Balsa (Marcus Lindeen. Suecia-Dinamarca-Alemania-Estados Unidos. 2018)

Aquellos que están bien (Cyril Shäublin. Suiza. 2017) 

Masacre  (Shinya Tsukamoto. Japón. 2018)

La Casa Lobo  (Joaquín Cociña y Cristóbal León. Chile- Alemania. 2018)

Una misteriosa casa en Chile, unos religiosos alemanes, una niña llamada maría y dos cerdos en el lugar parecen ser un sueño. Una pesadilla en  la que su hogar reacciona conforme a sus sentimientos y el mundo cambia entorno a sus pensamientos.

Monrovia, Indiana  (Frederick Wiseman. Estados Unidos. 2018)

Monrovia es un pequeño pueblo en Estados Unidos y la mayoría de sus habitantes son comunidades religiosas blancas. Este documental es una acercamiento hacia el Small town de nuestros tiempos.

Disfrútalas del 28 al 15 de julio

 

 

Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.