suscribirse

admobile

63 Vistas

Licencias para conducir condicionadas

Los accidentes viales se han vuelto una gran problemática mundial. Al año millones de personas mueren implicados en algún accidente.

En muchas ocasiones las personas dañadas son personas que solo les tocó la mala fortuna de estar en el lugar equivocado.

Los principales factores implicados en un accidente vial son: el exceso de velocidad, conductores alcoholizados, el uso de dispositivos electrónicos y la falta de cultura vial.

Ante todo esto, como parte de las estrategias del gobierno para reducir el número de víctimas por accidentes de tránsito, el secretario de movilidad de la CDMX anunció varias medidas.

Licencias especiales para motociclistas

Así es, ya no solo será una sola licencia para manejar auto y moto. Andrés Lajous secretario de movilidad dijo que en muchos accidentes de tránsito se ven involucrados motociclistas.

Por esta razón se van a tomar dos medidas para el siguiente año.

1.- Creación de moto escuelas que brinde a los conductores una capacitación adecuada.

2.- La emisión de una licencia especial para los conductores de motocicletas.

Retiro de licencias por el alcohol

Ya empezaron las fechas festivas, y el alcohol comienza a abundar entre las personas. Recuerda que si manejas NO debes consumir alcohol.

Como apoyo a este problema si te llegan a detener y no pasas el alcoholímetro por tener exceso de alcohol ya no solo irás a parar al famoso “torito”.

Tu licencia podrá ser retirada hasta por seis meses. Así que si vas a tomar en estas fechas festivas piensa dos veces ¿vale la pena?

Puedes generar un accidente vial y además si te detienen (en el mejor de los casos) puedes terminar en el “torito” con multa, con tu carro en el depósito y sin licencia hasta por seis meses. Todo por un momento de diversión. ¿Lo vale?

Curso de las fotocívicas obligatorio

El titular de la Secretaría de Movilidad anunció que otra de las medidas será que cualquier interesado en sacar su licencia tipo A tendrá que cursar el curso que se imparte como parte de las fotocívicas (online) debido al éxito que ha tenido.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.