Saltar al contenido

Dueños de perros deben atenerse a la Ley de Cultura Cívica de la CDMX

El amor hacia los perritos es evidente en la CDMX; pero a veces el amor no se trata de dar mimos y premios.

Parte del amor que nuestras mascotas necesitan son cuidados, cuidados más allá de bañarlos y llevarlos al veterinario.

Esto es algo que nuestro actual gobierno tiene en claro y ante diversas situaciones que se han dado en espacios públicos se tomaron algunas medidas para asegurar el bienestar de nuestros perritos y de todos en general.

La ley de Cultura Cívica de la CDMX se modificó y ahora es una obligación llevar a tus perritos con correa y recoger sus heces.

Esto ya no es una opción de elección libre, es una obligación y si infringes esta norma te podrían multar.

El uso del bozal para la siguientes razas es considerado como obligatorio:

Las razas ‘peligrosas’ son los pitbull TerrierStaffordshire Bull TerrierAmerican Staffordshire TerrierRottweiler, Fila BrasileñoTosa Inu, Akita Inu, o cualquiera de sus cruzas con estas razas de animales.

Multas y puntos iniciales de revisión

Las multas serán hasta de 20 UMA (unidad de medida y actualización). Esto equivale desde los $900 hasta los $1689. Además que también se podrán arrestar a los dueños hasta por 36 horas que pasarán en el conocido “torito”.

La multa dependerá de la gravedad de la acción, de acuerdo a los artículos 24 y 26 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Aproximadamente se tienen previstos 100 elementos de la policía para que estén en la vía pública supervisando que estas disposiciones se cumplan.

En principio estarán al pendiente de espacios como el Parque México, España, Unidad Habitacional Tlatelolco y el Jardín Ramón López Velarde (el parque ubicado a las afueras del metro Centro Médico).

Con el tiempo se espera ir ampliando la revisión, y que la gente acate esta ley.

Así que ya sabes, aunque tu perrito sepa andar en la calle sin correa, es tu OBLIGACIÓN ponérsela; por su seguridad, tu seguridad y la de los demás.

Tampoco olvides recoger las heces, para nadie es agradable ir caminando y pisarlas por accidente.

Evitemos terminar multados o arrestados.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad