suscribirse

Las mujeres no están desaparecidas, andan con el novio en Puebla: Barbosa

El pasado 09 de junio, el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa, dentro de su conferencia se llevan a cabo para rendir cuentas sobre la situación sanitaria, aludió al tema de desaparición de personas, el cual reconoce ser un tema alarmante para la población. Aquí sus comentarios

“Toda madre, todo familiar, toda persona que vive con alguien, si no llega a dormir una noche, corre y hacer una denuncia y se queda como registro de desaparecido, porque ya no regresa a informar, si a las 10 de la mañana del día siguiente, llegó.”

“La mayoría de las denuncias de desaparecidos, son casos de personas que no desaparecieron. Se ausentaron de sus hogares, por un día, dos días, tres días. Por un periodo muy simple. Y el tiempo en el cual no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo.”

“Ha habido caso, en donde la policía ministerial ha encontrado a las personas, declaradas como desaparecidas, pues con su novio en algún lugar de Puebla.”

Las declaraciones de Miguel Barbosa han generado que organizaciones civiles como Mujeres Sin Miedo cuestionaran sus comentarios:

“Irresponsabilidad absoluta de @MBarbosaMX asegurar que las mujeres desaparecidas solo se van un par de días con el novio. La desaparición forzada y violencia contra las mujeres es tan real como la ineficiencia de este gobierno”

Fuente: Conferencia de prensa del gobierno de Puebla

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.