suscribirse

921 Vistas
1 Comentarios

Lady Meche, de sexoservidoras a emprendedoras

Lady Meche es una empresa de cosméticos desarrollada por estudiantes de la UNAM. Su primer producto: “Alba Malva”, es un cosmético híbrido natural, artesanal. Está creado por sexoservidoras e inspirado en el emblemático barrio de la Merced.

Con el proyecto Lady Meche ganaron el premio Universidad del Valle de México 2017 por el Desarrollo Social

Con el fin de poder darle trabajo a sexo servidoras y así mejorar su calidad de vida. Lady Meche emplea a estas trabajadoras sexuales para que puedan generar un ingreso extra.

“El día de hoy hacemos público el primer cosmético, desarrollado con apoyo de la Coordinación de Innovación y Desarrollo un maquillaje híbrido, una combinación entre un lápiz labial y un bálsamo hidratante para labios, que se elaborará a mano”,

Dijo María Elena García en conferencia de prensa.

Es un proyecto con la finalidad de dar empleo a las mujeres que actualmente se encuentran inmersas  en el comercio sexual en el barrio de la Merced. Algunas de ellas han padecido la trata de personas con fines de explotación.

La mayoría cuenta con edad suficiente para incorporarse al mercado laboral formal, sólo que no han podido hacerlo por el hecho de llevar varios años dedicándose a la prostitución.

Lady Meche busca ser una empresa de cosméticos 100% naturales y artesanales. Los cosméticos son hechos por las trabajadoras sexuales para que vean la utilidad que tiene su mano de obra.

La identidad gráfica surge para revalorar el barrio de La Merced, acotó Brenda Natalia Martínez, pues resalta la estética de las fachadas y herrerías presentes en sus calles.

El proyecto requiere de recursos para su operatividad. Para mayor información, buscar en redes sociales por Lady Meche.

Redacción @dlpoder

Responsable Nacho González

Instagram: nachoconqueso512

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Un comentario

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.