suscribirse

12 Compartido 303 Vistas

La polémica vida de Dustin Diamond tras su éxito como Screech en Salvados por la Campana

Dustin Diamond falleció este lunes 1 de febrero a los 44 años

Sin duda, Screech se convirtió en uno de los personajes más icónicos de Salvados por la Campana, la serie estadounidense de los años 90, que contaba las aventuras de un grupo de adolescentes del Instituto Bayside.

Entre los protagonistas se encontraba Samuel Powers, mejor conocido como Screech, el chico nerd del grupo, pero además el más torpe y cómico.

La mítica serie emitida de 1989 a 1993 lanzó a la fama a varios de sus protagonistas, sin embargo, para Dustin Diamond, no resultó tan fácil.

Los únicos papeles que le ofrecieron al término de la serie consistían en repetir el mismo personaje que lo inmortalizó.

La polémica se adueñaría de su vida, hasta terminar con ella el pasado 1 de febrero de 2021, a los 44 años.

Su declive comenzó en 2001 cuando quedó en bancarrota. En 2006 protagonizó un video pornográfico en el que aparecía al lado de dos prostitutas; el actor lo aceptó, pero después negó todo.

Tres años más tarde, publicó el libro “Behind the Bell”, (Tras la campana”), donde revela la segregación que sufrió durante las grabaciones de la serie, atribuida a su físico.

screech

Además, dio a conocer los problemas que vivían sus ex compañeros de set, como la drogadicción, discusiones violentas y alcoholismo, e incluso habló sobre las conductas sexuales de sus colegas.

Dichas declaraciones causaron la molestia del resto del elenco, por lo que no asistió a ninguno de los reencuentros del grupo.

Sin embargo, Diamond se arrepintió de sus declaraciones durante un programa de televisión, donde pidió disculpas a sus compañeros por los daños ocasionados.

Por si esto fuera poco, Diamond se vio envuelto en rumores de adicción a la cocaína y al alcohol.

En 2014 fue detenido por la policía al apuñalar a una persona con un cuchillo. Según su testimonio, un grupo de personas comenzó a acosarlo y él intentó repelerlos mostrando su navaja.

Cabe mencionar que por más de 17 años Dustin se dedicó a recorrer el mundo como comediante de stand up, con un estilo dirigido a adultos, muy alejado al de su personaje de Screech.

Cuando parecía que las aguas se relajaban, hace algunas semanas fue diagnosticado de un carcinoma de pulmón en etapa 4. El cáncer logró extenderse rápidamente por todo su sistema hasta terminar con su vida.

Pese al escándalo y resentimiento que lo caracterizaron, sus compañeros de Salvados por la Campana lamentaron su partida y lo recordaron, como millones de televidentes, con cariño pero, sobre todo, como un genio de la comedia.

dlpoder | LP

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.