suscribirse

admobile

4 Compartido 202 Vistas

La otra cara de un mal año. A veces recibimos ayuda de quienes menos esperamos

Columna de Oswaldo Renán López

Este inicio de año de gobierno se ve negro en materia económica y la mejor manera para plantarle cara es ser un México unido y solidario con nuestros prójimos.

Es un llamado a la acción para cambiar nuestra actitud, debemos ver y valorar lo que tenemos, una vez que te lo propongas dejaras de realizar esos gastos innecesarios que si lo pagas a crédito se vuelven una pesada roca que debes cargar día a día.

Ayudar a nuestro prójimo es no hacerle muecas al indigente o a la persona que pide monedas en los camiones o en las calles, porque estas personas son gente que busca la manera de sobrellevar la situación que están atravesando.

En este panorama debemos de dejar de ver el lucro como un fin, si no como parte del proceso para mejorar a nuestra sociedad. Cuando alguien ve el dinero, a veces pierde el sentido humano. 

Es irónico que las personas con más necesidad económica son las personas con mayor educación, porque valoran lo que tienen, y aunque les falte dinero para comer nunca los verás robarse un peso. Lo curioso es que las personas que viven holgadamente son a veces las personas más ruines y despreciables.

A veces las personas con menos recursos económicos son aquellos que te ayudan para salir de un problema económico, por ejemplo, hace un año yo no tenía celular para hacer una llamada urgente, me encontraba en la calle y me acerque a un teléfono público, de repente reviso mi bolsillo y no tenía ni un peso. En eso se acerca un niño que vendía paletas y me ofreció dinero para que pudiera realizar esa llamada importante.

Debemos de cambiar el chip, y dejar pensar de manera derrotista, dejar de pensar que todo es un fraude y que no tenemos escapatoria de la situación que nos tocó vivir.

Trabajar en tu mentalidad para ser una persona que se debe creer en sí mismo para triunfar y llegar a la vida deseada.

Existen mil formas de llegar a esa vida, la primera es tener y conseguir conocimientos para poder formar un criterio critico en donde identifiques las oportunidades y poder sacar un lucro de algo que todos tachan de una acción fraudulenta.

Porque lo que para unos es un negocio fraudulento, puede ser una gran escusa de la mentalidad de la persona que trata de explicar por que no llego al éxito.

La constancia y sobre todo una disciplina con el dinero hace que puedas no caer de estatus económico, porque una vez que pierdes el piso del control y la identificación de servicios y productos que valen la pena consumir conforme a las necesidades.

El respeto del pensamiento del prójimo hace que seamos un México unido, nadie tiene la verdad absoluta, pero todos tenemos una fracción de esa verdad y aprender, recolectar esos diferentes pensamientos, hace que nuestro criterio se expanda y seamos una persona con mayor oportunidad de llegar a nuestra vida deseada.

De lo anterior, debemos aprender a cuestionar todo lo que tenemos alrededor, una vez que te cuestiones al fondo todo lo que se te indicó como verdad, te librarás de las cadenas que te mantienen estancado.

Tu vida no esta encadenado a las acciones de un líder; sí te afecta, pero tú eres el producto de tu futuro, si vives culpando lo que te pasa por las acciones de otros, siempre serás una persona que no avanzarás.

Tu vida esta ligado a tu creatividad, a tu pasión y sobre todo a tu mentalidad de siempre pensar en el éxito, si quieres emprender indaga en internet cursos de contabilidad básica, etc, etc.


Oswaldo López

@oswaldorenan120

Contaduría Pública y Finanzas por el Tecnológico De Monterrey Campus GDA


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.