suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

77 Vistas

La exposición pendiente de Elba Esther Gordillo

Hasta hace pocos meses no había información respecto a las obras de arte decomisadas de la maestra Elba Esther Gordillo. Recientemente la SNTE inauguró una exposición de arte con algunas de sus piezas millonarias.
Diego Rivera, Francisco Toledo, Pedro Coronel, Gabriel Orozco y Pelegrín Clavé son algunos de los nombres de los artistas de las obras adquiridas por la maestra y que se exhibirán permanentemente en el Centro Cultural del México Contemporáneo.

Foto: https://www.taschen.com/pages/es/catalogue/art/all/44832/facts.diego_rivera_obra_mural_completa.htm

¿Cómo llegaron estas obras a sus manos? La Maestra Elba Esther Gordillo adquirió obras de arte, libros, entre otros objetos de valor durante su periodo activo. Las obras presentadas fueron adquiridas en 1993 cuando la maestra compró al expresidente Luis Echeverría paneles de Diego Rivera en The New York Workers School.

 

Algunas de estas obras han sido recuperadas por la SNTE debido a que fueron las que la PGR decomisó a Elba Esther en 2013. ¿Cuál es el valor de todo esto? El valor aproximado de las obras está entre mil y tres mil millones de pesos. ¿Las visitarías?

Foto: https://www.mimorelia.com/elba-esther-gordillo-libre-de-toda-culpa/

La exposición pendiente de Elba Esther Gordillo está en el Centro Cultural del México Contemporáneo ubicado en Leandro Valle 20, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06000 Ciudad de México, CDMX con cita previa. ¿Visitarías la exposición?
¿Qué otras obras de arte de gran valor habrán pasado por las manos de la maestra?
Redacción dlpoder| Katia M. Briseño

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.