suscribirse

admobile

285 Vistas

La exposición de Guillermo del Toro ha finalizado. No llegará a la CDMX

En casa con mis monstruos de Guillermo del Toro se despide de Guadalajara y cierra sus puertas en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara.

En Casa con mis Monstruos se presentó en Guadalajara como única sede de la exposición en México. También fue la última vez que se disfrutó fuera de la Bleak House, la casa californiana en la que el director mantiene su colección privada.

cof

La exposición del director tapatío Guillermo del Toro, que reúne más de 950 piezas y muestra parte de su colección de objetos, fue inaugurada el 1 de junio.

En esta muestra encontramos piezas que le han servido de inspiración y otras que nos acercan al proceso creativo de Del Toro. Objetos personales, personajes de sus películas, vestuarios, libretas y dibujos del cineasta se complementan en esta muestra con obras de los más importantes autores mexicanos.

mde

Las piezas de esta exposición fueron dispuestas en ocho salas con tres ejes que se entrecruzan: El primero se refiere a Guillermo como coleccionista: está conformado por piezas de autores que son fuente de inspiración e influencia en su trabajo. El segundo, nos cuenta de su faceta como artista: piezas creadas y diseñadas por él y sus colaboradores para la realización de sus historias y películas. El tercero compuesto por obras seleccionadas especialmente para esta exposición, en su mayoría de arte mexicano que viven en el imaginario de Guillermo o que temáticamente dialoga con su universo.

mde

La curaduría estuvo a cargo de Eugenio Caballero, Diseñador de Producción y Director de Arte originario de la Ciudad de México.

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.