suscribirse

669 Vistas
1 Comentarios

Judas en la 4T

Realidades con Carlos Aguila Franco 🖋️

En plena cuaresma y ad hoc a lo que López le gusta usar temas religiosos y bíblicos, con su nueva Ocurrencia, Terquedad, Imposición, Tiranismo de la nefasta Reforma Eléctrica, sin lugar a dudas quienes tienen y tendrán la culpa de esta aberración, son los Judas en la 4-T, es decir los Diputados y Senadores de Morena y sus partidos lacayos, PT, PVEM, PES, que aprobando todo lo que les manda El Patrón, traicionan a nuestro querido México.

LOS JUDAS 

Judas Iscariote es famoso por ser el discípulo de Jesucristo que lo traicionó a cambio de 30 monedas de plata. Y ese papel, como lo señalé, es ahora de Diputados y Senadores de Morena y sus empinados partidos que se han convertido en lacayos y comparsa de López, que, a cambio de privilegios, sueldos, y demás, son el equivalente a las 30 monedas que Judas recibió.

Es en verdad preocupante que quienes integran en su mayoría la Cámara de Diputados, Senadores, Congresos estatales, así como el de la CDMX, hagan lo que les ordena, quien piensa que él es quien solamente decide por el destino de más de 126 millones que integramos este gran país que es México.

Sin el menor razonamiento, estos legisladorsuchos, que por eso fueron designados la mayoría de ellos sin preparación y mucho menos experiencia ni conocimiento legislativo, sean lo clásicos “levanta dedo” para aprobar o estar en contra de lo que el Patrón ordene a través de sus líderes como Ricardo Monreal en el Senado e Ignacio Mier en la Cámara de Diputados, no valorando lo que afectan al país.

Hasta qué grado llega su servilismo o su nula capacidad de razonar, como para no evaluar que lo que aprueban o rechazan, va a perjudicar a la mayoría de los mexicanos, y no digo todos, porque en esas aberraciones de reformas que han hecho en estos más de dos años, obviamente hay beneficiados con grandes negocios.

¿Será posible que no piensen en que a ellos mismos los afectará?, o ¿creen que por ser diputados o senadores no les tocará? Asimismo, reflexionar en que tienen padres, hijos, esposa, abuelos, tíos, primos, cuñados, etc. que, al dar estos legisladores su voto aprobatorio, a todos ellos también los afectaran esos cambios nefastos que han hecho desde las Cámaras.

Cambios y más cambios, recortes presupuestales, desaparecer áreas, órganos autónomos, solamente porque su Patrón afirma que hay Corrupción, cuando la Corrupción la tiene en su administración enquistada, también con sus familiares involucrados, y ante esas denuncias que se han presentado en diversos Medios, nada hace ni López y mucho menos estos legisladorcillos.

Pero eso sí, con el mayor de los cinismos y desfachatez, ahora la mayoría de esos lacayos y empinados legisladores, pretenden reelegirse por mínimo tres años más, para seguir igual como los Judas que traicionan a México.

Con un trabajo legislativo en el que la mayoría de diputados y senadores de Morena, al igual que los de los partidos satélites, no participan, ya que solamente los quieren para sumar votos, para aprobar lo que les ordenen, o rechazar lo que la oposición proponga.

Las decisiones son manejadas por sus líderes y ellos no son más que la borregada para alzar el dedo, así quieren reelegirse.

Si se hace un balance de la agenda Legislativa del 1 de septiembre del 2018 a la fecha, ha sido nefasta. Toda la agenda ordenada por el Patrón, acorde a lo que se le Ocurre e inclusive, cambiando nuestra Constitución, pero sin que haya nada que sea en beneficio de quienes habitamos México.

Con ese argumento de que todo era Corrupción, ha hecho y desecho lo que ha querido, siendo sus cómplices y comparsas diputados y senadores de Morena y sus partidos lacayos como el PT, PVEM, PES, así como destruir mucho de lo que costo años lograr. Pero eso es lo que menos les importa a estos Judas traidores.

Por ello es muy importante reflexionar si queremos que, desde la Cámara de Diputados, que es donde pretenden reelegirse el próximo 6 de julio de este 2021, continúen estos traidores.

¿Se imaginan estimados lectores si estos tipos empinados, lacayos, que no razonan continúan tres años más a las órdenes de YSQ? No habrá país.

Necesario y determinante que todos y cada uno de los mexicanos que SÍ pensamos y queremos a nuestro México, salgamos a votar y a defender al país, a nuestras familias, para que pueda haber un futuro. De otra manera, lo gris de hoy, se convertirá en negro y esa bola de nieve que viene avanzando, será una avalancha que nos aplastará. 

Y sigo sin entender por qué aquellos ilusos que le dieron su voto a YSQ, no tengan capacidad de razonar y darse cuenta de que los engaño y que todo lo que hace y ordena es en perjuicio de los mexicanos. Ya es hora que abran los ojos, porque si las Ocurrencias, Caprichos, Imposiciones, aún no les han afectado, no tardarán. Y sé que hay muchas personas que por la ayuda que reciben lo siguen apoyando, dos cosas muy claras les digo: la primera, el dinero que reciben no se los da López, es dinero producto de los impuestos que se pagan y de lo que el país produce. Y segundo, pongan en una balanza lo que les da, para que les sirve y todo lo que han dejado de tener en estos dos años, sobre todo Seguridad y atención en salud. Ya quítense la venda de los ojos antes de que ya no haya solución.

CRUDA REALIDAD

Que importante saber la opinión sobre esta nefasta reforma eléctrica, en voz del ex secretario de Hacienda y el actual. Este 22 de febrero del 2021, esto es parte de lo que Carlos Urzúa, publicó en El Universal: ¿Cuál autosuficiencia energética?: El insumo con el que se genera cerca del 70% de la energía eléctrica en México es el gas natural. Casi la misma cifra, 70%, es lo que se tiene que importar de gas natural para satisfacer la demanda del sector público y del privado en México. De esos dos simples datos se sigue que la supuesta “autosuficiencia energética”, tan cacareada por esta administración, no se circunscribe a producir más gasolina. Pero también se sigue que, casi por razón de Estado, México debería poder almacenar cantidades significativas de gas natural para poder enfrentar imprevistos, como ejemplificó la reciente caída de las exportaciones texanas.

Los países europeos que no producen gas natural lo almacenan en, por ejemplo, yacimientos de gas o petróleo ya agotados, o, para dar otro ejemplo, lo procesan para poder almacenarlo o transportarlo en estado líquido (gas natural licuado). Así es como esos países cuentan, en promedio, con un aprovisionamiento por más de cien días en caso de una crisis. ¿Y en el caso de México? No alcanza ni para dos días lo que se puede abastecer, mediante gas natural licuado, desde los puertos de Altamira, Ensenada y Manzanillo.

Los proyectos para el almacenamiento subterráneo del gas natural, que ya estaban perfilados en la administración anterior, fueron desechados por la actual administración probablemente tanto por ignorancia supina como porque se requería inversión privada. Aunque ahora sí, ahogado el niño a tapar el pozo: acaba de anunciar el gobierno que retomará los proyectos de almacenamiento de gas natural.

Por su parte, también el 22 de febrero del 2021, en El Universal, se difunden declaraciones del actual secretario de Hacienda, Arturo Herrera: Incertidumbre por Ley Eléctrica no frenará inversión, confía Herrera. El secretario de Hacienda indicó que se debe hacer un replanteamiento del sector energético ante los apagones que padecieron entidades y empresas en días pasados. La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica puede ser un elemento que genere incertidumbre entre la comunidad de inversionistas, pero el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, sostuvo que la iniciativa presidencial no representa un freno para las inversiones, ya que hoy en día el principal elemento de preocupación está relacionado con la pandemia.

En cuanto a los apagones originados ante la falta de gas natural, señaló que el país debe empezar a prevenirse en la materia mediante la diversificación en cuanto al origen del gas y no depender solo de Texas, pero sobre todo se debe apostar a una cobertura por el lado de construir terminales de almacenamiento que permitan tener reservas de gas.

Puntos de vista diferentes, entre quien estuvo como titular de Hacienda, Carlos Urzúa, que hoy tiene toda la libertad de hablar con le verdad y la cruda realidad, y de Arturo Herrera, quien por ser funcionario no le queda más que decir medias verdades.

Esta cruda realidad es la que apoyan los Judas diputados. ¿Merecerán el voto nuevamente? 


Carlos Aguila Franco

@CarlosAguilaFra


Periodista y analista político desde 1984, egresado de la UNAM. Experto en comunicación social y campañas políticas. Ha colaborado con medios y diarios como el Diario de los Ángeles (EEUU), ABC Radio, Ruiz-Healy Times, entre otros. Funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Conasupo, Segob, PGJDF, DDF, Gobierno del Estado de Sonora, Municipio de Tlalnepantla. Exsecretario técnico de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVII Legislatura del Estado de México (2009 a 2012). Autor de los libros: “La realidad de los partidos políticos” (1995), “La ciudad que entró en caos” (1998), “La ciudad de México en caos y desesperanza ¿Un mentiroso a la presidencia?” (2006), “Diez años de caos y corrupción en la CDMX (2008).”

Comparte el post

Ad

oportunidades

Un comentario

  1. Muy cierto, pero lo peor está porvenir, con los que en esta elección, llegan, actores, ex-deportistas, enmascarados y muchos más, que cómo dijo Paquita y Chente jr. Tienen gente que hará el trabajo, saludos.

    Responder

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.