suscribirse

345 Compartido 570 Vistas

JP Morgan banca privada se va de México por inestabilidad económica

JP Morgan, que tiene activos de banca privada ha firmado un contrato con BBVA para que releve sus servicios a los clientes mexicanos.

Según Bloomberg, la salida se relaciona directamente a las políticas populistas del presidente AMLO, que apuntan hacia un posible desastre en la recaudación de impuestos. Los usuarios de JP Morgan en México, venían retirando sus inversiones al extranjero con mayor rapidez durante el 2019 y 2020, lo que mandó alertas a la sede mexicana.

La marca financiera estadounidense al revisar su estrategia de negocio, ha decidido abandonar México, como ya lo ha hecho recientemente con Brasil. En el país sudamericano este banco se fue durante el verano del 2020, en aquella nación los clientes fueron traspasados a Banco Bradesco SA.

Los activos de JP Morgan rondan los 194,286 millones de pesos hasta diciembre del 2020, lo cual representaba menos del 2% de los recursos totales bancarios en México.

Las utilidades llegaron a 864 millones de pesos, con un crecimiento de 0.85% en 2020 en comparación al 2019.

El abandono se da en medio de una falta de interés por la adquisición de créditos por parte de los usuarios ante el actual escenario de incertidumbre económica, por la pandemia y por las amenazas del presidente mexicano -AMLO- a las empresas extranjeras.

JP Morgan es uno de las instituciones bancarias más antiguas del mundo, fundada a finales del siglo XVIII en los Estados Unidos, su sede está en Nueva York.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.