Ivonne Ortega, militante del PRI desde hace 29 años, dijo adiós al partido tricolor. Esta decisión se debe a su derrota en las elecciones por la dirigencia del PRI.
Al igual que otros políticos como Margarita Zavala cuando renunció al PAN, Ivonne dijo que el partido actual ya no es el mismo, y ya no la representa como en años anteriores.
En un video que publicó en Twitter la militante dijo que no impugnaría la elección jurídicamente. Sería entonces el último gesto que tendría hacia el partido después de 29 años de militancia.
Esta elección fue porque en las elecciones que se realizaron el pasado domingo se dejó ver un proceso democrático vergonzoso. El resultado de estas lamentables elecciones, según Ortega, serán refundir el partido político.
RENUNCIO AL PRI
En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó. pic.twitter.com/caYJ7tkB60
— Ivonne Ortega (@IvonneOP) August 16, 2019
Entonces ¿quién queda frente al PRI?
Alejandro Moreno Cárdenas fue el personaje electo para quedar al frente del partido en el periodo comprendido de 2019 al 2023.
La diferencia de votos fue descomunal, Moreno Cárdenas obtuvo 1,603,725 votos, mientras que Ivonne Ortega consiguió 177,298 votos y en tercer lugar quedó Lorena Piñón con 49,251 votos.
El PRI lamenta la renuncia de @IvonneOP. De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida.
Es respetable su decisión si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales.— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 16, 2019
Redacción dlpoder team @dlpoder
Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98