suscribirse

59 Vistas

IPN pide disculpa pública por “error humano” en vacunación

Mediante un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se ha pronunciado sobre el caso que hace unos días se viralizó en redes sociales, donde una enfermera “aplicó” una vacuna vacía contra COVID-19 a un adulto mayor.

De acuerdo con el comunicado, el IPN reconoció que la brigadista es estudiante de la carrera de Enfermería, y fue capacitada junto con los demás voluntarios. También califica que la aplicación de la inyección sin contar con el biológico fue un “error humano”.

La institución ofreció una disculpa pública y recalcó que sus estudiantes han actuado de manera solidaria, en forma altruista y siempre de buena fe, en beneficio de la sociedad.

Además, el IPN se comprometió a revisar los procedimientos que se llevan a cabo para la capacitación del personal, así como tomar las medidas necesarias para corregir el error.

Cabe recordar que el 3 de abril de 2021, los familiares de un adulto mayor que se encontraban en el centro de vacunación instalado en Zacatenco, denunciaron mediante un video en redes sociales que lo habían inyectado con una jeringa vacía.

Después de haber sido señalado el incidente con un superior, la persona recibió correctamente la vacuna frente a sus familiares, mismos que también informaron en su publicación.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló que se investigará de manera exhaustiva la manera en la que se elige al personal y cómo recibe la capacitación.

A su vez, también apuntó que la voluntaria se sintió incómoda y presionada al ser grabada por lo que cometió el error de inyectar sin contener la vacuna.

 

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.