suscribirse

179 Vistas

Inversión monetaria de Google beneficiará a mujeres del Sureste de México

Durante el evento “Google for México”, la empresa estadounidense presentó diferentes proyectos específicamente para México, que van desde la inversión monetaria hasta nuevas funcionalidades que beneficien a las empresas mexicanas.

La plataforma Google dio a conocer la creación de un fondo de 200 millones de pesos que serán destinados a la ayuda de mujeres del sureste del país. De acuerdo con Google, este fondo beneficiará a mujeres en los próximos 3 años.

La creación de dicho fondo se suma a los 40 millones de pesos que la empresa destinará para capacitar a mujeres del sureste mexicano y la inversión se realizará mediante la International Youth Foundation, la cual se encargará de asignar los recursos.

Se espera que el dinero invertido por Google se utilice para beneficiar a más de 2 mil 300 mujeres de estados del sureste, en cuestión de habilidades digitales, con el propósito de facilitarles mejores oportunidades laborales.

De acuerdo con los directivos de la empresa, se lanzará una plataforma que usa Inteligencia Artificial para preservar lenguas y dialectos del país.

En el evento, el director general de Google México, Julian Coulter, señaló que, durante 2018, diferentes editores de sitios web, organizaciones y alrededor de 40 mil empresas mexicanas generaron unos 47 mil millones de pesos.

Para 2021, la cifra aumentó a más de 155 mil millones de pesos, gracias a las herramientas tecnológicas de Google.

Durante la pandemia, la plataforma colaboró con la Secretaría de Educación Pública para dar continuidad al ciclo escolar, creando más de 20.9 millones de cuentas de Google for Education.Además, directivos de Google, enfatizaron que las herramientas digitales continuarán siendo importantes en el entorno laboral, por lo que han aumentado sus esfuerzos para entrenamientos en línea.

 

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.