suscribirse

80 Vistas

Infonavit anuncia bajas en tasa de interés y pagos mensuales fijos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentó un nuevo esquema crediticio en pesos para obtener una vivienda mediante pagos fijos y una menor tasa de interés.

Tras la reforma a la Ley del Infonavit, el instituto presentó el ‘Nuevo Esquema de Crédito en pesos’, donde destaca una tasa de interés que irá de 1.91 a 10.45%, dependiendo del nivel salarial de cada persona.

Los pagos mensuales serán fijos durante toda la vida del crédito, las mensualidades no presentarán incrementos anuales derivados de la inflación o por la revisión del salario mínimo. Además, se ofrece un seguro de desempleo y diversos apoyos en caso de tener dificultades para el pago del crédito.

Por su parte, el director general del Infonavit, Carlos Martínez, detalló que las modificaciones son “más justas y accesibles para los trabajadores”, ya que el crédito aplica a ambas modalidades de vivienda.

“Tiene un menor costo, tiene una tasa de interés y un costo anual total mucho menor, la parte máxima de la tasa de interés bajamos a 14% de la tasa que prevalecía antes de este crédito“, informó Carlos Martínez.

Además, agregó que con este nuevo esquema se apoya a los derechohabientes “porque conserva todas las modalidades de seguro y mantiene las tasas más bajas, por lo que las prórrogas son más fáciles de solventar pensando en que los trabajadores entran y salen del mercado laboral”.

Mientras que las aportaciones patronales (5% del salario) serán otro pago a la deuda y no a los intereses. El monto de la mensualidad no cambiará si se pierde el empleo y, por lo tanto, las personas que mantengan una relación laboral hasta pagar el crédito lograrán hacerlo en menor tiempo.

El monto máximo del crédito en Infonavit para adquirir una casa nueva o ya existente incrementó de 1 millón 846 mil 165 pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos, por lo que se podrá obtener una vivienda de mayor valor o una mejor ubicación.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.