suscribirse

20 Compartido 1,035 Vistas

Hazte a un lado Black Mirror, el chip cerebral de Elon Musk es casi una realidad 

¿Te atreverías a usar este implante?

Como sacado de un capítulo de Black Mirror, el físico sudafricano Elon Musk presentó el chip de monitoreo cerebral “Neuralink”, con el cual en principio se busca ayudar a personas con problemas neurológicos, pero en un futuro se espera que incluso sea capaz de almacenar recuerdos y transmitir pensamientos entre personas. 

Prototipos del chip.                                                                                   Fuente: Neuralink

“Sí, en el futuro podrás guardar y reproducir recuerdos, esto obviamente suena cada vez más a un episodio de Black Mirror, pero creo que ellos eran muy buenos haciendo predicciones”, comentó Musk, a manera de broma, durante la presentación de Neuralink el pasado viernes.

 

 

El aparato de apenas 8 milímetros de diámetro contendrá 3 mil electrodos conectados con hilos más delgados que un pelo humano, estos serán los encargados de registrar la actividad neuronal.

Las funciones principales están encaminadas a curar problemas de salud como la depresión, el insomnio, la ansiedad y diagnosticar enfermedades antes de que presenten síntomas, debido a la detección de cambios químicos que ocurran en el cerebro.

Elon Musk (Edición mexicana): El empresario que anticipa el futuro de [Ashlee Vance, Francisco López Martín]

El dispositivo también ayudaría a recobrar funciones cerebrales y de la médula espinal que se pierden con las enfermedades degenerativas.

Sin embargo, los creadores creen que el chip contará con otras funciones menos esenciales, como la capacidad de almacenar nuestra memoria y transmitir esos recuerdos.

“Podrías cargarlos, básicamente podrías guardar tus recuerdos en un respaldo y restaurarlos. Potencialmente, podrías descargarlos en un nuevo cuerpo o dentro de un robot. El futuro va a ser extraño”, añadió Elon Musk.

La operación deberá ser tan precisa que solo un robot podrá practicarla. En ella, se removerá una pieza de cráneo del tamaño de una moneda, donde una vez insertado el chip y se tapará y asegurará con un pegamento especial.

rob

Robot que realizará la operación.                                                                        Fuente: Neuralink

El implante ya fue probado en tres cerdos, quienes lo usaron durante dos meses y no presentaron ningún daño cuando les fue removido.

Para Elon Musk una de las prioridades es que el chip sea accesible, por lo que se pretende que la instalación dure menos de una hora y se trate de una cirugía ambulatoria que no requiera anestesia general. Por el momento, el chip continúa en desarrollo.

dlpoder | LP
Fuentes: Neuralink Corporation
Summary
Hazte a un lado Black Mirror, el chip cerebral de Elon Musk es casi una realidad 
Article Name
Hazte a un lado Black Mirror, el chip cerebral de Elon Musk es casi una realidad 
Description
El implante Neuralink busca ayudar a personas con problemas neurológicos, pero también se espera que sea capaz de almacenar recuerdos y transmitir pensamientos entre personas. 
Author

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.