Nuevamente la seguridad de la máxima casa de estudios en México, la UNAM, es tema de polémica. El día de ayer personal de vigilancia de la Universidad reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en avanzado estado de putrefacción. En un comunicado de prensa la Universidad declaró:
“El personal de la Universidad se percató de la existencia del cadáver debido al fuerte olor que despedía”
El cuerpo fue descubierto dentro de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel a la altura del Centro Cultural Universitario. Lugar conocido entre los estudiantes por su poca vigilancia y numerosos recovecos.

Al localizar el cadáver se dio aviso al Ministerio Público, que procedió a realizar los primeros reportes en el lugar y abrió la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía de Coyoacán. Hasta el momento ni la UNAM ni las autoridades de la CDMX han dado a conocer más detalles sobre el ominoso hallazgo. No se conoce la identidad del cuerpo, solo se informó que corresponde a “una persona del sexo masculino”.

Otros medios han dado a conocer que elementos de la Policía de Investigación arribaron al lugar para obtener información de las cámaras de vigilancia. De igual forma se informó que un grupo de peritos recogieron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro ministerial.
La seguridad de la UNAM se ha convertido en un tema de polémica recurrente. Feminicidio, asaltos, narcotráfico y situaciones similares a las que se encontraron el día de ayer han sido tópico de discusión en asambleas entre los estudiantes y se suman a la exigencia hacia la Universidad para garantizar la seguridad dentro de sus instalaciones.
