suscribirse

admobile

20 Compartido 406 Vistas

Guardia Nacional crece y podrá subir al transporte público: AMLO

Elementos ya cubrirán 266 zonas en el país

El Presidente López Obrador declaró que los elementos de la Guardia Nacional podrán subir al transporte público, con el motivo de prevenir los asaltos a los usuarios de estos servicios. Por lo que dijo:

“Sí, porque están autorizado, por ley pueden hacer esta labor.”

La respuesta se dio tras la pregunta de un integrante de la prensa que le cuestionó sobre la actuación de la Guardia Nacional en el Estado de México. Pues se le inquiría si su participación sería similar a la que ya se lleva a cabo en la CDMX, donde ya está su presencia en el Metro.

En el Estado de México existían 16 mil policías para atender a una población con 18 millones de personas. López Obrador, dijo que tras haber visitado Valle de Bravo, acordó con el gobernador Alfredo del Mazo, que facilitaría marinos para reforzar las tareas de la Guardia Nacional.

Posteriormente, López Obrador, dijo que entrarían en una segunda fase del despliegue de la Guardia. Ahora se buscará construir nuevas instalaciones que funcionen como bases locales, para que sus integrantes no padezcan las malas condiciones que sufría la Policía Federal.

El proceso de expansión de la Guardia se concreta al haber comenzado con una cobertura de 150 regiones, mientras que ahora se pretende alcanzar 266 con un promedio de 400 integrantes por plaza.

Pese al actual proceso de austeridad republicana, López Obrador, reconoció que la Guardia Nacional tiene prioridad. Hasta el momento ya hay 80 mil elementos, pero es una cifra aún insuficiente desde su perspectiva para atender el problema de inseguridad que padece desde que inició su sexenio.

Con información e imagen de Notimex, redacción @dlpoder

@dlpoder es un medio asociado a la @AnpertOficial

 

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.