suscribirse

389 Vistas

Google Maps podrá decirte qué tan lleno va el metro en tiempo real

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas del mundo. Con más de 5 mil millones de descargas, según la Play Store, la aplicación ha cambiado la forma en la que las personas se trasladan por el mundo.

Desde cómo llegar a una tienda en tu barrio, hasta cómo llegar a lugares desconocidos en casi cualquier lugar del mundo, Google Maps llegó para quedarse. Ya sea en auto, a pie, en bicicleta o en transporte público, la aplicación tiene la capacidad de trazar rutas eficientes con sólo indicarle el lugar de destino.

¿Una nueva función de Google Maps?

Hoy en día la aplicación no sólo nos permite conocer distintas rutas para llegar a cualquier lugar, sino que permite conocer, en tiempo real, el nivel de transito de calles y avenidas. Pero eso no es todo, según algunas filtraciones recientes, en una actualización futura será posible conocer qué tan llenos van el metro y los autobuses del transporte público.

Algunos usuarios en ciudades como París, Nueva York, Washington, Tokio y San Francisco, han reportado que han recibido notificaciones de Google Maps que, al detectar que se encuentran en transporte público, les pide contestar una breve encuesta para hacerle saber qué tan lsaturado va el vagón o autobús público en el que se encuentran.

La encuesta es la siguiente:

A diferencia de la función que informa el nivel de tráfico en calles y avenidas, esta nueva función obtendría directamente la información de sus usuarios. Lo que podría convertirla en una función un poco más difícil de controlar, pues la percepción de los usuarios sobre el espacio podría variar de una persona a otra.

Aunque aún no se tiene la certeza de que esta función vaya a ser implementada para todo el mundo, en la Ciudad de México su utilidad se vería limitada, pues el transporte de esta ciudad mantiene un siempre confiable estado de sobresaturación, sobre todo a horas pico.

Edición @dlpoder

David Chávez

Twitter: @DavidSalvadorDL

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.