suscribirse

51 Vistas

Gobierno de México anuncia “pobreza franciscana”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció nuevas medidas de austeridad que formarán parte de la “pobreza franciscana“, las cuales se sumarán a las ya implementadas, con el objetivo de “generar ahorros y destinarlos al pueblo”.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que se buscará la forma de presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Austeridad “y, si procede, una nueva reforma a la Constitución para dejarlo más claro y que no se preste a las interpretaciones que hicieron en el Poder Judicial”.

Recalcó que esto será planteado para no quedar como encubridores y él aprobará esa iniciativa antes de que termine su gobierno.

El mandatario detalló que se contempla reducir los viajes al extranjero, así como los viáticos, de forma que “se fomentará el diálogo internacional por vía telefónica o videoconferencias”.

Quiero informarle al pueblo que, desde que estamos en el gobierno, no hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos. La camioneta más nueva que tengo del 2018, que la compraron antes de que yo llegara, y ya tiene 280 mil kilómetros

A su vez, AMLO tendrá una reunión con el Gabinete Legal para el planteamiento de las nuevas medidas en su llamada “pobreza franciscana”.

Por otro lado, el presidente destacó que el combate al robo de hidrocarburos, la prohibición de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes y la construcción de obras de infraestructura bajo una política de austeridad, han significado el ahorro de dos billones de pesos.

Si alguien me pide una recomendación de cómo hacer un buen gobierno, entre otras cosas, algo muy sencillo pero trascendente: no permitas la corrupción ni los lujos en el gobierno y ahorra, aseveró.

También destacó que los fondos ahorrados deben destinarse al pueblo y tratar de entregarlos de manera directa “no con intermediarios ni de la llamada sociedad civil, ni del mismo gobierno, sino a cada ciudadano lo que le corresponde por derecho”.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.