suscribirse

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

admobile

20 Compartido 685 Vistas

Futuro21 denuncia a Bartlett por enriquecimiento ilícito ante FGR

Piden que la 4T no lo proteja y se actúe conforme a la ley

La Plataforma Política Futuro 21 interpuso una denuncia penal por enriquecimiento ilícito en contra del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett ante la Fiscalía General de la República (FGR), tal como lo anunció el miércoles pasado y exigió su renuncia inmediata y se lleven a cabo las investigaciones.

Respaldados por Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta, Ángel Ávila, Estephany Santiago, Paola Migoya, Ciro Mayen, David Sánchez, Ignacio Pinacho, Arturo Prida, entre otros, Antonio Vázquez integrante de Futuro 21 señaló que Bartlett y su familia mafiosa y delincuente deben ser investigados por enriquecimiento ilícito sin ningún tipo de protección.

“No nos sorprende que sea multimillonario y que tenga casi mil millones de pesos en propiedades, porque siempre ha estado del lado del poder y ha participado en los peores latrocinios de la historia política de México, lo que nos sorprende es que no tenga el tino y la prudencia y el respeto a la inteligencia de los mexicanos para renunciar y apartarse de su cargo y esperar a que las instituciones del Estado hagan las investigaciones correspondientes”, reiteró.

Antonio Vázquez advirtió que si el Presidente López Obrador quiere proteger a Manuel Bartlett “nosotros no lo vamos a hacer, no vamos a tapar estas conductas y las vamos a denunciar siempre que sea necesario. Ellos dos son iguales, hasta en el nombre, pero que no olvide el Presidente que quienes votaron por él, votaron por una transformación. Futuro 21 va a exigir a las instituciones que trabajen”.

En ese sentido, exigió a Alejandro Gertz Manero que ponga a trabajar a toda la Fiscalía, “en estos asuntos que dañan a México, el presupuesto y que nos hace creer una vez más que los ciudadanos estamos solos”.

Por su parte, Paola Migoya aseguró que Futuro 21 es una organización responsable, “nosotros somos la voz de millones de mexicanos, que hoy se sienten engañados por ese combate a la corrupción que es una simulación, nosotros vamos a alzar la voy, a denunciar que este gobierno ha sido cómplice de la ilegalidad. No podemos ser cómplices ante una omisión del Presidente de la República”.

Asimismo, reiteró el emplazamiento al mandatario federal a que justifique por qué defiende a Bartlett. “Vamos a hacer que valga la ley, el Presidente de la República dijo nadie por encima de la ley, por ello presentamos esta denuncia para hacer valer la ley. Nadie puede estar por encima de la ley”, aseveró.

Cuestionó: “por qué Manuel Bartlett se mantiene en su cargo y no hay consecuencias sobre el caso”.

Finalmente dijo que esta agrupación confía en las instituciones, “queremos que el peso de la ley caiga sobre Bartlett. No queremos que Eréndira Sandoval se convierta en el Virgilio Andrade de esta administración, si 30 millones votaron por el cambio, queremos que esto sea una realidad”.

Fuente: Comunicación social Futuro21

Comparte el post

suscribete

Mantente actualizado de las últimas columnas y noticias en dlpoder.com. Suscríbete es GRATIS.

 Al suscribirte aceptas el aviso de privacidad de datos. 

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.