Hoy no hablemos de política, ni de errores, confrontaciones, dimes y diretes
Allá aquellos que quieran seguir en la dinámica de la descalificación, al final de cuentas hay uno solo que sigue empeñado en hacerlo de manera diaria y permanente. Ya la realidad lo está haciendo quedar como lo que es, sí, simple y llanamente, como lo que en realidad es.
Reflexionemos sobre nosotros, nuestra familia, nuestro entorno y evitemos los sentimientos encontrados, los resquemores, las desconfianzas y sobre todo las descalificaciones.
Felices fiestas navideñas, una oración y bendiciones por y para todos, abrazo grande… Las Cosas de la Política#Navidad pic.twitter.com/oCi6d4dQwu
— miguel hernandez (@miguelanh) December 24, 2019
Sea creyente o no, religioso o no, guarde estas fechas o no, hay quienes se deprimen en estas fiestas; otros se alegran, los niños juegan, sueñan y esperan una sorpresa bajo el árbol navideño.
Hay quienes festejan desde el inicio de diciembre el muy mexicano Guadalupe-Reyes, otros festejan las posadas, se arman brindis e intercambios de regalos y parabienes, hay buena vibra en el ambiente, aún para los pesimistas los días parecen más optimistas, llega el aguinaldo, las reconciliaciones y llegan las visitas, todo es bienvenido, todo es parte de las fechas.
Hay casas que se llenan de olores tradicionales y se visten y engalanan con lo propio de la época.
Hay trabajo, hay asueto, hay ausencias y llegadas, hay alegría e ilusión, hay buenas nuevas y algunas malas noticias, es la normalidad con un toque de cierto misticismo navideño.
Hay quienes esperan ansiosamente la natividad como el día del reencuentro, de los perdones, de los abrazos y los parabienes. Total, ya pasando las fechas hay quienes empiezan a acumular de nueva cuenta sus rencores, afanes y demás parafernalia de infelicidad que los hace ser felices y sentir que tienen razón a su manera.
Hay que disfrutar el ponche, la reunión familiar, la comida, el pavo, los brindis, los abrazos y los buenos deseos, ya regresarán los afanes, la grilla y la política, ya habrá tiempo para hacer y deshacer, para opinar, debatir y hasta combatir.
De entrada, estos días respire hondo, eleve una oración y bendiga a todos y sobre todo haga su mejor esfuerzo porque tanto usted, como su familia y los que le rodean tengan, pasen y disfruten, una… ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
PD. En lo personal deseo que las bendiciones del creador estén permanentemente con ustedes y toda su familia, un abrazo, una oración y mis mejores deseos.
Miguel Ángel Hernández Albarrán