suscribirse

143 Vistas

FDA autoriza vacunas contra COVID-19 para niños a partir de los 6 meses de edad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer-BioNTech para incluir su aplicación en niños a partir de los seis meses de edad.

Mediante un comunicado, la FDA dio a conocer que se modificó la autorización de uso de emergencia para la vacuna Moderna y ahora podrá administrare a personas de más de 6 meses. El biológico ya había sido autorizado para su uso en adultos mayores de 18 años.

En el caso de la vacuna Pfizer-BioNTech, la vacuna únicamente había sido autorizada para su uso en personas mayores de 5 años, sin embargo, el organismo amplió la aplicación en personas desde los 6 meses de edad en adelante.

De acuerdo con la FDA, se realizó un proceso riguroso y exhaustivo para evaluar y analizar la seguridad, eficacia y los datos de fabricación de las vacunas, por lo que respaldan las autorizaciones de uso de emergencia.

Además, la agencia determinó que los beneficios conocidos y potenciales de ambas vacunas superan los riesgos conocidos y potenciales en las poblaciones pediátricas autorizadas para el uso de los biológicos.

“Al igual que con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños ofrezcan protección contra los casos graves del COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, sostuvo el comisionado de la FDA, el Dr. Robert M. Califf.

¿Qué ha pasado con la vacuna Abdala para niños?

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, desde el 9 de mayo de 2022, que la vacuna cubana Abdala se usaría para inmunizar a los niños, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha recibido la solicitud de registro para el biológico y su uso en menores.

Según Animal Político, la Cofepris negó tener registros sobre el análisis de la autorización de la vacuna Abdala para el uso de emergencia en niños de 2 años en adelante.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.