suscribirse

222 Vistas

EU se pronuncia por marcha en defensa del INE

Durante una conferencia de prensa, el vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Vedant Patel, señaló que se mantienen al tanto de las protestas en contra de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La administración estadounidense había evitado pronunciarse respecto a la polémica reforma, sin embargo, después de las movilizaciones del fin de semana en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), la dependencia encabezada por Antony Blinken, calificó al organismo como “pieza angular de la democracia”.

Nuestro punto de vista es que las instituciones independientes que están libres de influencia política son la piedra angular de la democracia. Y las instituciones electorales no partidistas en particular aseguran que todas las voces sean escuchadas en los procesos democráticos fundamentales.

AMLO prepara su marcha

Aunque el presidente López Obrador desestimó las marchas del domingo 13 de noviembre, calificando a la población que participó como clasistas y racistas por oponerse a la reforma electoral, ya se encuentra preparando una marcha para conmemorar su cuarto año de gobierno.

En la conferencia de prensa matutina del 16 de noviembre, AMLO anunció que marchará con motivo del cuarto aniversario “del inicio del Gobierno de la Cuarta Transformación”.

Empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27 (de noviembre), un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral y queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha.

Además, agregó que muchas personas de todo el país quieren asistir “porque este es un movimiento de millones de mujeres, hombres, libres, conscientes; es un proceso de transformación”.

De acuerdo con el mandatario, la marcha iniciará a las 9 de la mañana del domingo 27 de noviembre de 2022, saliendo del Ángel de la Independencia, y culminará en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, donde llevará a cabo el informe de los “avances, logros y resultados del gobierno federal”.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.