suscribirse

107 Vistas

Estudio sugiere que gripe común protege contra COVID-19

Una reciente investigación publicada en Nature Communications, aporta pruebas sobre los efectos que presentan las células inmunitarias protectoras que combaten la gripe común sobre las probabilidades de contraer COVID-19.

De acuerdo con el estudio, las personas que tienen niveles muy altos de células T, provenientes de los coronavirus que causan la gripe común, tienen menos probabilidades de infectarse con el SARS-CoV-2.

El trabajo, dirigido por investigadores del Imperial College de Londres, han afirmado que estos hallazgos proporcionan un modelo para la creación de una vacuna universal que podría prevenir la infección por las variantes actuales y futuras, incluida Ómicron.

Estar expuesto al virus SARS-CoV-2 no siempre provoca una infección, y hemos querido entender por qué”, señaló Rhia Kundu, investigadora del Instituto Nacional del Corazón y los Pulmones del Imperial College.

“Descubrimos que los altos niveles de células T preexistentes, creadas por el cuerpo cuando se infecta con otros coronavirus humanos como el resfriado común, pueden proteger contra la infección con el virus de la COVID-19”.

La investigación se llevó a cabo cuando la mayoría de las personas en Reino Unido no se habían infectado ni vacunado contra la COVID-19. Se incluyeron a 52 personas que vivían con alguien que se encontraba infectado y había sido confirmado por una prueba PCR.

Posteriormente se tomaron muestras de sangre de los participantes en el estudio, entre 1 y 6 días después de ser expuestos al SARS-CoV-2.

Esto permitió que los científicos analizaran los niveles de las células T preexistentes inducidas por infecciones previas de coronavirus del resfriado común, que también reconocen de forma cruzada las proteínas del virus que causa COVID-19.

Según los resultados, 26 personas que no se infectaron, contaban con niveles significativamente más altos de células T, en comparación con los 26 restantes, los cuales sufrieron una infección.

Nuestro estudio proporciona la prueba más clara hasta la fecha de que las células T inducidas por los coronavirus del resfriado común desempeñan un papel protector contra la infección por el SARS-CoV-2”, concluyen los investigadores.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.