Festival Indio Catrina 2018
Poder Hacer
22 vistas
22 vistas

Festival Indio Catrina 2018

Katia Muciño - 10/12/2018

admobile

19 Vistas

Errores al emprender un negocio


Cuando las personas buscan emprender un negocio, muchas veces cometen ciertos errores que no son claros a primera vista pero que son muy importantes. Es importante detectar estos errores y corregirlos ya que de estos puede depender el éxito o fracaso de un negocio.

Los cinco errores más comúnes

  1. Esperar que el negocio empiece a dar ganancias inmediatamente. Al emprender se debe tener en cuenta que al menos el primer año no se tendrán ganancias; al contrario en muchas ocasiones pueden representar pérdidas.
  2. No planificar. Un negocio no es algo que por solo tener una buena idea vaya a funcionar. Se debe generar una planificación completa de qué y cómo se hará. Tomando en cuenta los recursos con los que se cuenta y tambien definir los tiempos en los que se hará cada cosa. Esto es necesario aterrizarlo al papel ya que muchas veces se deja en la mente y tenerlo de manera estructurada en un papel puede ayudar a mantener el orden y la dirección.
  3. Ignorar su ambiente. Esto se refiere a creer que aspectos de economía, política o ambientales no le llegarán a afectar al proyecto. Cuando se busca emprender se debe tener conocimiento de la situación política, social, económica, etc., para saber qué elementos le van a afectar al negocio y saber que decisiones tomar ante las situaciones.
  4. Minimizar la competencia. Olvidar que existe competencia es uno de los peores errores. La competencia no solo representa una amenaza para el negocio, también puede brindar oportunidades. Se debe analizar las cosas que están haciendo bien y en cuales estan fallando y eso compararlo con lo que internamente se esta haciendo y como se puede conseguir una ventaja competitiva.
  5. Olvidar a los clientes. Un negocio, mayormente esta destinado a birndar servicios o productos a otras personas: clientes. Esta es razón suficiente para tomarlos en cuenta. Se debe conocer qué esperar, qué buscan, qué quieren y poder ofrecerles eso. Si se cumple con eso se puede llegar a fidelizar a los clientes lo cual es un punto a favor.

Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98


Comparte el post

oportunidades

Festival Indio Catrina 2018
Poder Hacer
22 vistas
22 vistas

Festival Indio Catrina 2018

Katia Muciño - 10/12/2018
Disfruta Santa María La Ribera
Cultura
24 vistas
24 vistas

Disfruta Santa María La Ribera

Katia Muciño - 06/12/2018
Pronunciamientos del Papa
Sociedad
39 vistas
39 vistas

Pronunciamientos del Papa

Ignacio González - 06/12/2018

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.