suscribirse

54 Vistas

Empresas no pedirán pruebas Covid a empleados: Gobierno de la CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), acordó con las principales cámaras empresariales no solicitar pruebas Covid-19 a los empleados.

Mediante un comunicado, la SEDECO dio a conocer que la decisión fue tomada junto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), así como las principales cámaras y asociaciones empresariales, organismos patronales y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el informe, la Secretaría de Salud recomendó evitar solicitar pruebas Covid-19 a todo el personal que labora en las diferentes empresas y pedir el aislamiento en caso de presentar cualquier síntoma (escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado).

Según señalan las autoridades sanitarias, con estas acciones se espera contribuir a romper la cadena de contagios de COVID-19, “pues la variante Ómicron resulta ser más transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas”.

A su vez se busca facilitar la atención de las personas desde su hogar, por lo que se hace un llamado a comunicarse vía LOCATEL (55 56 58 11), con el monitoreo de los síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.

En caso de presentar un aumento y síntomas más graves en personas con factores de riesgo (adultos mayores o comorbilidades), se recomienda acudir a las unidades médicas para su pronta atención.

“Hacemos un llamado a las empresas y personas trabajadoras a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus”.

COVID-19 en México

Cabe señalar que, al corte del 9 de enero, se registraron 147 mil 514 casos activos de COVID-19 en el país. Los estados que han presentado una mayoría de contagios son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Yucatán, Baja California, Coahuila, Colima y Nuevo León.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.