Saltar al contenido

El Oscar ya no importa para una película que lo ha ganado todo

ROMA de Alfonso Cuarón hace historia al ganar como Mejor Película en los BAFTA.

El domingo 10 de julio se celebraron los premios BAFTA. Premios que organiza la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. A menudo son citados como los equivalentes británicos a los Premios Oscar. ROMA de Alfonso Cuarón estaba nominada a 7 premios.

Las nominaciones eran por:

-Mejor Película

-Mejor Película de Lengua Extranjera

-Mejor Fotografía

-Mejor Director

-Guión Original

-Mejor Montaje

-Mejor Diseño de Producción

Cuarón alzó la estatuilla en cuatro ocaciones al coronarse en Mejor Película, Mejor película de Lengua Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director.

Hasta la fecha ha sido nominada a 306 premios. Todavía faltan pocos festivales, pero por ahora ha obtenido 162 premios, se ha quedado con 112 nominaciones y tiene 22 nominaciones pendientes.

Falta ver cómo arrasará en los Premios Oscar donde tiene diez nominaciones y en los Ariel que todavía falta mucho tiempo.

El Oscar ya es un premio más a la gran vitrina que ha acumulado ROMA. Netflix se ha llevado parte del pastel ya que la película ha tenido casi 4 millones de reproducciones, superando al hit del invierno: Bird Box.

Próximamente la Cineteca Nacional estará celebrando una retrospectiva donde se podrán ver todas sus películas.

Sólo con tu pareja (1991), La princesita (1995),  Grandes esperanzas (1998),  Y tu mamá también  (2001) Harry Potter y el Prisionero de Azkabán (2004),  Children of men (2006), Gravity (2013) y Roma (2018).

 

Retrospectiva Alfonso Cuarón en la Cineteca Nacional

 

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad