Saltar al contenido

El karma de un gobierno irresponsable

Y según el gobierno “su justicia” está llegando a Ayotzinapa. Los 43 son suficientes para hacer flotar su credibilidad. Perseguir a los opositores es ganar ventaja electoral. Pero nuevamente Guerrero es noticia y no buena para “el movimiento”.

Acaban de asesinar a un colega más, a un periodista lo silenciaron en el terreno de Félix Salgado y su “Torita”. Karma le dicen y ahora habremos de exigir que la enjundia, el coraje, él temple. Con lo que pretenden atender a los 43 desaparecidos. Así, con esa energía, resuelvan los crímenes de más de 130 mil personas en este sexenio y más de 100 mil desaparecidos.

Por si fuera poco fue en Chilpancingo, en el corazón político de Guerrero, en donde fue asesinado  el periodista Freddy Román. Ojalá, uno más que podría sumarse a la grotesca impunidad con que se han manejado los crímenes de 14 comunicadores solo este año. Que no nos salga el presidente con que “la ley y es la ley” o “abrazos nos balazos” esta es una muestra más de incompetencia, del estado fallido, de la serie de mentiras y manipulación con se aplica la justicia. Que no le echen la culpa a Peña Nieto o a Calderón de la muerte de Freddy.

Ya llegamos al límite de la tolerancia, de escuchar pretextos, de ser testigos como distractores, incluyendo a Ayotzinapa intentan confundirnos. Repito qué hay trasnochados que intentan comparar a Ayotzinapa con lo ocurrido en 1968, ahí queda su demencial amargura.

En Acapulco han incendiado comercios, antros, establecimientos comerciales, vehículos. Incluso durante la celebración del Tianguis Turístico la autopista del sol y la costera Miguel Alemán saturadas y bloqueadas por inconformes con gobiernos torpes y descuidados. Guerrero se sigue sumando a las entidades con foco rojo y el gobierno buscando “verdades históricas” mientras a mansalva matan a mexicanos.

De venta en Amazon | Así logró que sus seguidores lo defendieran a capa y espada: 10 claves.

Uno más es solo estadística gubernamental, es una cifra que para ellos, a cuatro años, sirve de acusación a gobiernos anteriores. Pero eso si elementos de la Guardia Nacional se van a Qatar a “acompañar” a los aficionados al fútbol, claro sin uniforme, sin armas y sin jurisdicción.

Un gober uno que se atreve a reservar la k formación sobre un avión boletinado como terrorista pero la meta es terminar los trazos del Tren Maya con o sin amparos. Que la gobernadora de Guerrero baje del pe ya puse en lujosas torres en Icacos para vivir lo que ocurre en las calles, en la serranía o en las rancherías de Guerrero, ahí donde andan guerrilleros disfrazados de normalistas.

Importa y mucho cómo nos ven, de qué manera nos cosifican a los mexicanos en el exterior pero aquí en terreno nacional se multiplican los cementerios, las ceremonias fundentes y los inocentes asesinados.


Carlos Ramos Padilla

@cramospadilla

Periodista y conductor en TV Mexiquense y TVC Meganoticias


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia   
Privacidad