suscribirse

10 Compartido 218 Vistas

El espectáculo bajo la tormenta

Columna de Daniela Kuri Breña 🖋️

Son momentos en que México vive la tormenta perfecta: la pandemia de COVID-19 ha cobrado miles de vidas y contribuido a una de las peores caídas económicas de la historia. Aunado a ello, muchas familias en el norte del país han perdido una gran parte o la totalidad de su patrimonio gracias al paso del huracán Hanna. 

Es cierto que la crisis sanitaria y económica provocada por el nuevo coronavirus tiene dimensiones globales y ha rebasado hasta a los mejores gobiernos, y que es imposible evitar que un huracán golpee y afecte nuestro país. Sin embargo, hay muchas cosas que se podrían hacer para mitigar los efectos de lo anterior.

Para reducir los contagios y muertes de COVID-19, lo cual es actualmente la necesidad más urgente de nuestro país, se debe dar de inmediato un golpe de timón en la estrategia del Gobierno. Los recursos en comunicación, tiempo y dinero deben enfocarse a ello como prioridad número uno, dejando del lado la propaganda y los ataques a la oposición. 

Primero que nada, deben terminar con la narrativa contradictoria que sólo aumenta la confusión y la incertidumbre que de por sí ya nos tienen abrumados. 

Un Presidente que tanto ha hablado de dar el ejemplo debería hacerlo usando cubrebocas, guardando distancia y evitando viajes, que es justo lo que nos piden hacer a los ciudadanos.

Seguir estas medidas es, además, una muestra de solidaridad, respeto y cuidado a los demás, es hacer lo que nos toca como ciudadanos. 

Además, deben dedicar más recursos a la adquisición de pruebas, la compra de material de protección para el personal de salud y quienes trabajan en actividades esenciales. 

Para mitigar la crisis económica, es urgente que implementen medidas contracíclicas como invertir en infraestructura pública que realmente ayude al progreso y genere empleos, además de apoyar a las pequeñas y medianas empresas con recursos para comprar el material de protección necesario, además de condonarles impuestos para que no tengan que elegir entre pagarlos y pagarle a sus empleados. 

En lugar de hacer esto, el Presidente ha decido mirar y hacernos mirar hacia otro lado: la “rifa” del avión presidencial, su espectáculo favorito.

Debieron nombrar 'Carlos Salinas de Gortari' al avión presidencial ...

Ese avión podría usarse para traer respiradores y material de protección, o para llevar víveres a los estados afectados por el huracán Hanna, pero prefieren usarlo como recurso para la eterna campaña de López Obrador. 

Como ciudadanos, no podemos caer en el juego del Gobierno. Tenemos que voltear a ver lo que realmente importa, seguir las medidas de protección contra el COVID-19 recomendadas a nivel mundial y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a los más afectados por la crisis económica y el huracán. 

Daniela Kuri Breña Morales 

Twitter: @danikbm

Activista Política


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.
Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión
Summary
El espectáculo bajo la tormenta
Article Name
El espectáculo bajo la tormenta
Description
El Presidente ha decido mirar y hacernos mirar hacia otro lado: la “rifa” del avión presidencial, su espectáculo favorito.
Author
Publisher Name
dlpoder
Publisher Logo

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.