suscribirse

174 Vistas

El cochinero

Las cosas de la política con Miguel Hernández 🖋️

Entre cerdos y Marranos y como dicen en la costa de Guerrero mucho “cuche trompudo”, asi de desarrollo a lo largo y a lo ancho del país (México) la elección o selección de consejeros o representantes de MORENA, la compra de votos  las despensas y demás las quejas, los golpes, quema de urnas y los acarreados fue prácticamente el modus operandi de “su democracia” rural y silvestre, de su “diferencia” y sobretodo de su desesperación por demostrar poder y control político.

Definir si fue una batalla entre, tribus, hordas, manadas o de plano salvajes, será tarea de quienes hagan un análisis del comportamiento de los participantes, de los promotores y de los resultados finales, ver que nuevamente se caen en la burda práctica del primitivismo político y sobretodo de lo que es el vivo ejemplo de la antidemocracia y el autoritarismo caciquil y tribal de quienes se sienten dueños del destino inmediato de MORENA.

¿Guerra fratricida?, tal vez, ambición desmedida sin duda, pelea que puede hundir cualquier proyecto, de seguro, hay historias y ejemplos similares y recientes, ahí tenemos al PRD y también al PRI, algunos casos del PAN y de uno que otro mini partido que ha tenido fugaz vigencia política, todo lo que criticaba Andrés Manuel López Obrador ahora es la práctica común de su partido y queda claro que en los hechos él lo promueve y lo tolera, ya que nada se hace sin su instrucción y aprobación.

El resultado final de este aquelarre político se ira viendo poco a poco, conforme se acerquen los tiempos de las nominaciones a las candidaturas del 2024, el “dedito” elector dará la puntilla final a muchos aspirantes y a otros les enseñará la salida del partido y del corazón de López Obrador, se verá de manera continua el pleito entre los duros y los moderados, entre los que consideren “arribistas” y fundadores, la conveniencia y la resistencia, el canibalismo en su máxima expresión. Se sienten partido único y hegemónico, sin rival y perfilan lo que podría ser su auto extinción.

Justificaciones y acusaciones habrá muchas, culpables serán señalados, se dirá que hubo infiltrados interesados en hacerlos quedar mal, tratarán de evadir preguntas, no hablaran de errores, muchos criticaran desde el interior, la realidad los atropelló, las evidencias ahí están, al final de cuentas solo queda decir que todo fue un total… ¡Cochinero!

Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.