Sheinbaum también tiene su interpretación política, habla bien de quien toma el mando del ejecutivo, lo que viene o vendrá, ya será tema de discusión, oposición y análisis, primero el saludo, el beso y después el discurso ya no tan amable y con cierta amenaza de seguir la instrucción de AMLO, en relación a la imposición de la Reforma Judicial que acaba con la independencia de un poder.
Recordemos que el legislativo ya no existe, pasó a ser apéndice sumiso del Ejecutivo, saludo y beso comentado por muchos, censurado con la mirada y el gesto de López Obrador.
Hablando de Andrés Manuel López Obrador, también su saludo y beso a quien le hereda la silla presidencial (que no el poder, al menos por mutuo propio), el ósculo, tuvo el gesto de nostalgia prematura, de sentimiento encontrado y hasta de recordatorio.
Fue un incómodo momento para él, controlar el ego y dejar de ser (que no de estar y ejercer), en fin un acto protocolario cargado de alegrías, aires de triunfo, mensajes de empoderamiento, de loas, de menciones al jefe, de solemnidad y de 3 momentos que serán parte de la historia de la toma de protesta de la primera presidenta de México.
Y bueno, retomemos la cita bíblica, las traiciones son parte de la vida política y de los políticos, es esencia de muchos, es parte de la historia universal, hay lealtades y la deslealtad es traición, en algunos es su esencia, para otros es opción obligada ya sea por presión o en búsqueda de salvación, de una forma u otra nadie se escapa, cabe preguntar si fuimos testigos de un cambio de gobierno con el sello de… El beso de Judas
PD. Quien recibió o quienes recibieron el beso de Judas, ¿AMLO, Claudia, Norma Piña o Manuel Velasco?, es aparte de muchos otros que de seguro se repartieron ese 1 primero de Octubre en el cual se destaca la A.
Miguel Ángel Hernández Albarrán
Twitter: @miguelanh
Opinador e irreverente de la política Guerrero y guerrense de corazón
Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.
DLpoder es un medio independiente, tus suscripciones a contenido exclusivo y donativos son valiosos para seguir en este esfuerzo para generar una sociedad informada y crítica.