suscribirse

4 Compartido 279 Vistas

El 20% de las gasolineras sigue robando combustible: Profeco

Localizan "gusanos" y "rastrillos" para alterar máquinas despachadoras

Ricardo Sheffiled, procurador federal del consumidor informa que se siguen encontrando “gusanos” en bombas despachadoras de gasolineras.

Se trata de un aditamento que tiene como fin registrar más litros de los que en realidad el consumidor está sirviendo a su coche. Así dan menos litros en algunos casos, o si se pide el tanque lleno se eleva el costo como consecuencia.

Uno de estos dispositivos, renombrados como “rastrillos,” fue localizado en Durango, en la ciudad contigua a Torreón, Gómez Palacios. Esto declaró Ricardo Sheffield, al comparecer en la “mañanera” del presidente AMLO, este lunes 27.01.2020.

Entre el 16 y el 22 de enero se presentaron 338 denuncias, dando como resultado una inspección en 1,318 unidades despachadoras. De éstas, se detectaron 30 que ya fueron suspendidas por el uso de los mencionados dispositivos.

Debe haber cierta confianza, pues según Sheffield, el 80% de las gosileras sí dan litros de a litro. Por tanto, 20% presentan diversos problemas en su forma de operar.

La Profeco sigue haciendo inspecciones, cada vez más minuciosas. Por ejemplo, ahora se revisa la tarjeta madre de los despachadores, para observar que éste sea el que fue aprobado en su instalación y no aparatos manipulados.

Según Sheffield, el problema va a irse corrigiendo de la mano de los ciudadanos que tienen los elementos para poder hacer sus denuncias anónimas.

La complejidad de estos dispositivos, puede implicar una organización compleja para realizar este robo, por tanto Sheffield dijo que ahora le corresponde a la Fiscalía General de la República hacer un seguimiento más profundo.

@dlpoder | Presidencia

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Summary
Review Date
Reviewed Item
El 20% de las gasolineras sigue robando combustible: Profeco
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.