suscribirse

Economía de Argentina en picada ante la llegada de Alberto Fernández

Se sabe que la economía de Argentina ha presentado diversas problemáticas y al parecer esto no cambiará en el futuro cercano.

En el actual gobierno de Mauricio Macri se habla de una crisis económica para Argentina. El valor de su moneda se ha devaluado, pero, sería injusto culpar de todo a Macri. Esta crisis y desvalorización de la moneda fue consecuencia de diversos factores.

En la elección anterior Macri y su contendiente hacían la promesa de no desvalorizar más el peso argentino, pero, fue el actual presidente al que le correspondió romper esta promesa al pueblo argentino y llevarlos a una realidad preocupante.

Hoy todos hablan del papel que le corresponderá a Alberto Fernández, presidente electo de Argentina. Todos esperan que la economía de Argentina mejore, pero las predicciones no son las más favorables.

De acuerdo a diversas empresas, los escenarios de Argentina no son los más favorables. Las predicciones más “positivas” hablan de una desvalorización del 20%. Mientras que las más pesimistas llegan a hablar de una desvalorización cercana al 50%. Esto también conlleva una afectación como lo es la hiperinflación.

Decisiones pactadas

Se menciona que el gobierno de Fernández ya tenía pactadas algunas cosas con el actual gobierno como aumentos en el combustible y obras sociales.

Ante esto el propio presidente electo desde sus redes sociales aseguro que es una mentira. Que no se ha pactado nada como lo dicen.

El próximo habitante de la Casa Rosada aseguró que trabajara de la mano con Guillermo Nielsen para rescatar la economía del país, solicitando el apoyo de la sociedad argentina para trabajar en conjunto y poder restablecer la economía de Argentina.

En definitiva el trabajo del próximo gobierno argentino tiene muchos factores en contra, pero dependerá de sus acciones si la situación empeora, se mantiene o mejora.


Redacción dlpoder team @dlpoder

Responsable: Kiara Flores @KiaraIsabel98 


 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Economía de Argentina en picada ante la llegada de Alberto Fernández
Author Rating
51star1star1star1star1star

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.