suscribirse

50 Vistas

Disminuyen niveles de sequía en el Estado de México

De acuerdo con el Monitor de Sequía del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la sequía extrema y severa que afectaba el Valle de México en el primer semestre de 2021 se encuentra disminuyendo.

Mediante un análisis del monitor de sequía, al corte del 15 de agosto 37 municipios del Edomex se encontraban con niveles de sequía anormal, sin embargo, se dio a conocer que para el 30 del mismo mes, solamente 5 municipios normalizaron sus niveles de aridez.

En el último informe publicado por el SMN, los municipios de Acambay, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan y Toluca regresaron a sus niveles de sequía normal, pero en el caso de Amatepec, el municipio presentó altos niveles de sequía.

Sin embargo, los municipios que aún se encuentran con índices de sequía moderada y anormal son Almoloya de Juárez, Amanalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, El Oro, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Texcaltitlán, Valle de Bravo, Villa Victoria, Zinacantepec y San José del Rincón.

Cabe recordar que el Valle de México vivió los meses más secos del año, derivado de las graves condiciones de sequía. Dichos niveles no se veían desde hace más de 25 años.

Aumento de lluvias causa inundaciones en Edomex

Es importante señalar que las fuertes lluvias que se presentaron en Edomex provocaron diversas inundaciones en donde algunas personas perdieron la vida, además de graves afectaciones en 63 comunidades de 32 municipios.

Aunque los índices de extrema sequía disminuyeron en Edomex, se espera que la temporada de lluvias continúe hasta septiembre.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.