suscribirse

131 Vistas

Diario Oficial de la Federación publica ‘Ley Zaldívar’

Este lunes 7 de junio, fue publicado el artículo Décimo Tercero Transitorio, mejor conocido como “Ley Zaldívar” en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

Mediante un comunicado realizado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) se oficializaría que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) continúe en su cargo hasta el 2024.

De acuerdo con el DOF publicado hoy, ” la persona que a su entrada en vigor ocupe la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal durará en ese encargo hasta el 30 de noviembre de 2024.

Asimismo, “el Consejero de la Judicatura Federal nombrado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 1 de diciembre de 2016 concluirá su encargo el 30 de noviembre de 2023; el Consejero de la Judicatura Federal nombrado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 24 de febrero de 2019 concluirá sus funciones el 23 de febrero de 2026”.

Además “el Consejero de la Judicatura Federal nombrado por el Ejecutivo Federal el 18 de noviembre de 2019 concluirá el 17 de noviembre de 2026; las Consejeras de la Judicatura Federal designadas por el Senado de la República el 20 de noviembre de 2019 concluirán su encargo el 19 de noviembre de 2026”.

Por último, el “Consejero de la Judicatura Federal designado por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 1 de diciembre de 2019 durará en funciones hasta el 30 de noviembre de 2026”.

Preparan acción de inconstitucionalidad contra “Ley Zaldívar”

Por su parte, las bancadas del PAN, PRI, PRD y algunos de Morena, en la Cámara de Diputados, ya se encuentran en la preparación de una acción de inconstitucionalidad tras haberse publicado la “Ley Zaldívar” en el DOF.

Se tiene un plazo de 30 días para la impugnación de la reforma ante la Suprema Corte.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.