suscribirse

Defensoría del pueblo: Iniciativa del Poder Judicial que presentará AMLO

Presidente de la Suprema Corte recurre al gobierno federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador envía en los siguientes días una iniciativa del Poder Judicial para crear la figura de los “defensores del pueblo.”

Me place mucho el que se vaya a fortalecer lo de las defensorías de oficio, los defensores del pueblo que haya abogados para defender a los débiles, como lo hacía Morelos… que no solo se castigue al que no tiene con qué comprar su inocencia”: AMLO.

La propuesta fue presentada en compañía de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

Como es facultad del Ejecutivo enviar reformas, facultad que no tiene el Poder Judicial, nos presentó el ministro un proyecto de iniciativa que nosotros apoyamos y que vamos a firmar para enviar al Congreso”: AMLO

Por su parte, Arturo Zaldívar indicó que es una reforma que tiene diversos ejes: En primer lugar, busca fortalecer las facultades del Consejo Judicial para combatir el nepotismo, la corrupción y el acoso; busca mejores jueces y establecer una escuela judicial para generar una óptima carrera judicial.

Según el presidente de la SCJN, es una reforma que cumpla con la equidad de género. Busca desarrollar mejores defensores públicos que ayuden a obtener justicia “a los más necesitados y que hayan perdido la esperanza.”

@dlpoder | Presidencia

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.