suscribirse

60 Vistas

Deer Park deja utilidad por 400 mdd desde que se adquirió: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la refinería Deer Park, ha generado una utilidad de 400 millones de dólares desde que Petróleos Mexicanos (PEMEX) adquirió las acciones de la refinería.

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO señaló que el Gobierno Federal decidió comprar la parte que le corresponde a Shell Oil Company y está por liquidar esas acciones.

“Aprovecho también para informarles que se tomó la decisión de comprar la parte de Shell de la refinería Deer Park y ya es de la Nación. ¿Saben cuánta utilidad ha tenido desde que se compró? 400 millones de dólares. Este año se paga”, dijo en la mañanera.

Además, recalcó que, gracias a la compra de Deer Park y a la rehabilitación de otras refinerías, se ha garantizado que los precios de los combustibles “no se eleven a niveles tan altos”.

Compra de Deer Park por PEMEX

En mayo de 2021, AMLO dio a conocer que PEMEX compraría las acciones de la refinería Deer Park, que se encuentra en Houston Texas.

El mandatario explicó, en su momento, que esa refinería se sumaba a las seis existentes, que se encontraban en proceso de rehabilitación y a la de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco y detalló que, de esta manera, se dejarían de comprar los combustibles en el extranjero.

“PEMEX va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel, vamos a estar autosuficientes; esto para 2023”, declaró en 2021.

Sin embargo, en cuanto el gobierno federal adquirió las acciones de la refinería, la agencia calificadora Moody’s Investors Service, redujo la calificación de Deer Park debido a la calificación negativa que tiene PEMEX.

De acuerdo con la calificadora, la reducción en la calificación ‘senior’ de la refinería reflejaba la expectativa de Moody’s de que la recuperación total de las ganancias de la planta y su perfil de apalancamiento se extenderán más allá de 2021.

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.