suscribirse

13 Compartido 588 Vistas

De rodillas

Las cosas de la política con Miguel Hernández 🖋️

Solo Trump pudo obligar a AMLO a salir del país, en medio de la pandemia por covid19. Es momento de reconocer que los tiempos políticos de la llamada cuarta transformación, están cargados de simbologías y paradojas, de absurdos y mucha confrontación verbal autoritaria.

Se habla de dignidad y pareciera ser que lo único que se busca es sumisión y algunos pasan a ser sumisos vasallos de quién cree detentar el poder absoluto y pasa a postrarse ante otro poder, cómo lo estamos comprobando en la próxima visita de López Obrador a Donald Trump a realizarse en Washintong, D.C.

Podemos estar de acuerdo o no pero el concepto, el contexto y el significado es simple:

Arrodillarse

Apoyar una o ambas rodillas contra el suelo; hacer una genuflexión; ponerse de rodillas.

Uso: se emplea también como intransitivo: arrodillar.

Someterse, mostrar sumisión, aceptar lo impuesto por una autoridad (generalmente considerada arbitraria o injusta). El debate político a favor o en contra se lo dejo a la filia, a la fobia y al momento y la circunstancia en que se da.

Andrés Manuel ha sopesado lo que implica y a su estilo lanzó un vídeo en el cual dice que va a representar a México con dignidad y de paso aprovecha y se sienta en la silla presidencial en la que se rehúsa a gobernar (mal mensaje, después de mostrar la silla vacía), cómo si esa escena lo invistiera a la altura del presidente de Estados Unidos.

Podemos tener muchos conceptos del significado de :

Arrodillar

Postrar, inclinar, ahinojar, acuclillar, agachar, humillar, adorar, venerar y todos y cada unos pasan a esta ad hoc al momento que se dará y tendrá sus respectivas interpretaciones.

Hay quienes dicen que López Obrador reforzará la alicaída campaña de Trump ante el avance de Biden,  hay que esperar el actuar personal de Trump y el trato que reciba AMLO, ver cómo se comporta López Obrador y cómo lo reciben los mexicanos que hacen vida laboral en Estados Unidos, de entrada ya dobló las manos ante los requerimientos sanitarios impuestos por la casa blanca.

Image

Meme de twitter previo a la visita de AMLO a Washington DC 2020

El pretexto de T-MEC es bueno, el contexto es el equivocado

Ambos políticos en campaña permanente se juegan un volado y es más bien de perder perder que de ganar ganar, Trump levantar su campaña con miras a la reelección y AMLO buscando remontar su imagen a nivel internacional, la cual está muy deteriorada. Y no nada más por sus políticas equivocadas, si no por su estilo propio de desestimar y confrontar su ilusión y visión personal con la realidad nacional y mundial.

Las presentaciones de Andrés Manuel López Obrador en los diferentes y cortos escenarios de su visita pueden generarle conflictos personales y me refiero a lo político, no habrá ambientes controlados y menos tiempos de reacción.

No habrá lords moléculas ni falsos tuertos.

AMLO va al escaparate de las preguntas incisivas y a las respuestas rebatibles, va como un  presidente común y corriente y no como mandatario de una nación.

Va en campaña con la carga de que en su momento a quién va a apoyar electoralmente fue alguien al que calificó y descalificó. Tanto Trump como el Peje son rencorosos, retardatarios y vengativos. Ambos han sido criticados por su clasismo y racismo político, aunque sus métodos funcionen a la inversa, uno que invita a la victimización y otro que invita a la agresión.

Uno busca la reelección, otro mantenerse en campaña intermedia, uno tiene dinero y el otro pretende ahorrarlo para tirarlo, uno quiere hacer a América el País del poder y el otro un México de dádivas socialistas, uno es neoliberal-capitalista y el otro conservador disfrazado de redentor. Y ambos tienen de pretexto al neoliberalismo comercial como panacea económica, ¿o no?.

Esperemos a ver cómo se da  (y si se da), cómo se desarrolla la visita, cómo la ofertan y quién sacará más ganancia. De entrada y hasta el momento todo apunta a perder-perder, lo que hay que evitar es que Andrés Manuel López Obrador deje ante los ojos del mundo a un México… ¡ARRODILLADO!

PD. Se prevén cambios, hay quienes apuestan a que no se termine con México, hay resistencia, que no política de partidos; faltan liderazgos y sobran razones para levantar la voz, cuidar la democracia y sacar a México en las urnas. De entrada la política destructora y genocida de unos cuantos no puede atropellar a los mexicanos… México no debe estar de rodillas ante nadie y menos ante alguien que vive en un México paralelo e irreal.


Miguel Ángel Hernández Albarrán

Twitter: @miguelanh

Opinador e irreverente de la política
Guerrero y guerrense de corazón

Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.