admobile

290 Compartido 4,021 Vistas

De los $200 en el bolsillo a la partida secreta y millonaria

Columna de Enrique Paniagua

Un historial sin transparencia

La transparencia nunca ha sido el fuerte de esta 4 transformación. López, ha sido la única persona en este país, que ha podido sostener una campaña política por más de 12 años y una gira por toda la República, en un país donde el 33% de los mexicanos no ha podido conocer el mar.

A la fecha, continua sin quedar claro la procedencia del financiamiento del estilo de vida, no sólo del presidente, sino también de sus hijos, quienes nunca mostraron alguna actividad empresarial importante, hasta este año. Y a la sombra del poder, porque eso de vender libros, en un país donde nadie lee, convenció a muy pocos.

Ahora, el presidente a través de su mayoría en la Cámara de Senadores -sin consultas al “pueblo bueno”- será el responsable de ejercer una partida de 90 mil millones, emanados de los supuestos resultados, de la “Ley de Austeridad”.

La partida de AMLO

Muchos la llaman: “partida secreta”.  Secreta o pública; da igual, de manera discrecional, será López quien designe el destino de dichos recursos, los cuales pueden ser: para más béisbol, regalarlos a El Salvador, o más programas clientelares que le garanticen votos en las elecciones.

¿Cuál es el peor escenario? Debido a que dicha partida, dentro del dictamen se especifica que por decreto el presidente puede disponer de ella. López puede convertir a México en patrocinador de dictaduras, literalmente con el dinero de los contribuyentes.

Será un riesgo latente que, disfrazado de “ayuda humanitaria” se haga envío de recursos a países como Cuba y Venezuela para subvencionar las eternas campañas políticas, de los dictadores que dirigen esos países.

Reflexión final:  madres solteras, niños, personas enfermas de cáncer, atletas de alto rendimiento, policías, artistas, activistas… esperen un poco. La prioridad es la causa.


Ing. Enrique Paniagua

Asesor para el desarrollo de instituciones educativas.

Egresado de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

Twitter: @ElDescortes


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.