suscribirse

19 Compartido 234 Vistas

Cumpleaños de un gato deja 15 contagiados de Covid-19

El Gobierno de Chile confirmó un contagio de Covid-19, de 15 personas que asistieron al cumpleaños de un gato, en la Región de Valparaíso.

El representante de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, en entrevista con Radio Bio Bio, declaró:

“Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así. Lo corroboramos porque al menos 6 de estas 15 personas (contagiadas) nos dijeron lo mismo”.

Al cumpleaños del gato solo asistieron 10 personas, las otras 5 son contactos directos. Además, se presume, que gracias a esta trazabilidad se descubrió que 2 personas involucradas tenían amantes.

“El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era el caso índice”, dijo Álvarez.

Se desconoce si los asistentes a la celebración usaron cubrebocas y tomaron medidas de distanciamiento social.

La noticia ha causado polémica en Chile, ya que el gobierno ha sido enfático con las medidas de autocuidado, especialmente en fechas decembrinas donde se recomendó limitar las reuniones y evitar el contacto directo con otras personas.

En las últimas 24 horas, en Chile se registraron 3 mil 583 nuevos casos y una positividad de 8,63%, el número total de fallecidos a nivel nacional asciende a más de 17 mil personas.

dlpoder | LP
Summary
Cumpleaños de un gato deja 15 contagiados de Covid-19
Article Name
Cumpleaños de un gato deja 15 contagiados de Covid-19
Description
Las autoridades de salud de Chile confirmaron que al cumpleaños del gato solo asistieron 10 personas, las otras 5 son contactos directos.
Author
Publisher Name
dlpoder

Comparte el post

Ad

oportunidades

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.