suscribirse

34 Compartido 765 Vistas
2 Comentarios

Cuídate, el gobierno no lo hará ante la pandemia

Columna de Oswaldo Renán López 🖋️

Es horrible lo que nos está pasando. La única solución en esta guerra, iniciada directa o indirectamente por alguien o algo, es ser estrictamente cuidadosos.

Cuando salga o cuando el personal del agua o los diferentes servicios públicos lleguen a su domicilio, use cualquier objeto que cubran nariz, boca y manos.

Por otro lado, me parece muy ilógico que salgamos pronto de esto, piensen que todo puede volver a la normalidad el año siguiente. 

En cuanto a lo económico México lo sufrirá y posiblemente se devalúe más nuestra moneda, habrá una posible pérdida de valor económico de nuestro patrimonio como la casa y el auto. Por otro lado, los bancos la pensarán dos veces antes de otorgar créditos además que pueden existir embargos masivos.

Las empresas mexicanas y extranjeras que en estos momentos están paralizadas y endeudas es probable que no recibirán apoyo económico suficiente, para solventar los gastos operativos de los próximos meses, por el gobierno. Lo anterior causará que cierren definitivamente o se vayan a otro país, causando un desempleo, que ya no será temporal.

Algunas familias alistarán sus maletas y venderán su patrimonio al precio que se pueda. Las demás familias que se queden aguantarán la ola de pobreza y violencia que ya se está presentando. 

Este futuro se puede evitar, tenemos que quitar del poder a quienes no tienen la capacidad necesaria para hacer frente a este desastre económico y de salud. Porque actúan en contra de cualquier sentido común, en contra de cualquier recomendación sensata, porque simple y sencillamente no tienen preparación.


Oswaldo López

@oswaldorenan120

Contaduría Pública y Finanzas por el Tecnológico De Monterrey Campus GDA


Los comentarios realizados por las plumas invitadas en dlpoder.com reflejan perspectivas y análisis personales. DLpoder es un medio de comunicación democrático en donde todas las perspectivas aportan valor y son respetadas sin discrepancia.

Comparte el post

Ad

oportunidades

2 Comentarios

  1. Todo lo malo de hoy con este Gobierno, se veía venir desde que hizo su escándalo en Tabasco y ya habíamos pensado salir del país en caso de que llegara a la presidencia.

    Responder
    • Gracias Roolf Hernández por tu comentario.
      La idea es no incentivar el irse del país ante esta situación terrible.
      La idea es plantear lo que viene para el país y ustedes tomarán la decisión si vale la pena el seguir peleando por este país sin importar quien este en el poder

      Responder

Dejar un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.